Movistar lanza Siempre Nuevo, una tarifa plana para comprar el iPhone

Os mostramos el nuevo plan de Movistar para comprar el iPhone a plazos con garantía de recompra pasados 18 ó 24 meses. Un leasing que sólo afecta a los terminales de Apple. Al menos de momento.

1

A nadie se le escapa que la reventa del iPhone es posiblemente la más potente de todo el mercado de móviles. Muchos de sus usuarios pagan una buena suma por hacerse con un iPhone nuevo y después utilizan los modelos antiguos para amortizar buena parte de la renovación. Las operadoras comienzan a darse cuenta y si hace un tiempo tuvimos un plan de leasing de parte de Vodafone, ahora le ha tocado el turno a Movistar. El operador azúl ha puesto en marcha un leasing con un interesante sistema y que va enfocado única y exclusivamente a comprar un iPhone. Ya sea el iPhone 6s o el iPhone 6s Plus, el modelo es lo de menos mientras sea de última generación pues es el que actualmente comercializa la operadora. Os contamos cómo funciona.

iPhone 6s

Con el nuevo plan de leasing Siempre Nuevo, Movistar descontará automáticamente un 30% del precio del iPhone que queramos comprar. Ya sea el modelo normal, el 6s, o el modelo superior, el 6s Plus, nos costará automáticamente un 30% más barato y podremos elegir entre pagarlo en 18 o en 24 cuotas. Tiene una pega, no obstante, y es que adherirnos a este leasing nos costará 25 euros en concepto de alta. Ahora la pregunta que os estaréis haciendo es, ¿y qué pasa con ese 30% que nos han descontado? Es sencillo: al acabar el plazo que hayamos elegido (18/24) tendremos la opción de entregar el iPhone para firmar otro leasing para el modelo nuevo de ese momento o bien quedárnoslo. Si optamos por lo segundo, podremos abonar el 30% de descuento en cuatro plazos más y el iPhone será oficialmente nuestro, en propiedad.

Así, pagando menos y haciéndonos a la idea de que se trata de una cuota fija, un alquiler, podremos tener un iPhone nuevo cada 18 ó 24 meses sin problemas o, en el caso de querer abandonar el plan al acabar el plazo, pagar el iPhone en su totalidad y listo. Con esto Movistar garantiza que nos recomprará el iPhone al acabar el plazo fijado en el contrato. Tiene pegas aunque no distintas del mercado libre de reventa. Para que Movistar acepte nuestro iPhone y así firmar una renovación tendremos que entregarlo «vivo». Esto significa que debe funcionar y estar en un buen estado suficiente. En pocas palabras, como si lo vendiésemos por nuestra cuenta.

Os ponemos un ejemplo de cuánto costaría un iPhone 6s de 16GB con el plan Siempre Nuevo de Movistar.

  • El iPhone cuesta 677,60 euros sin el plan.
  • Quitando el descuento y en 24 cuotas: 20,52 euros al mes.
  • Activar el plan: 25 euros.
  • Al final habremos pagado 517,60 euros a Movistar.
  • Si renovamos, sacamos otro iPhone. Si no, pagamos 185 euros en 4 cuotas más.

Así, Movistar pone en bandeja que tengamos un iPhone nuevo cada 24 meses aunque tengamos que hacernos a la idea de que estaremos pagándolo siempre cada mes, como una tarifa plana a la que hay que sumándole también la tarifa de voz y datos que elijamos. Con todo, una fórmula interesante para quienes no se plantean saltar a Android o a otro sistema operativo y saben que al menos cada dos generaciones comprarán un nuevo iPhone. Así que entrar ahora en el plan Siempre Nuevo puede ser la mejor forma de hacerse con un iPhone 7s dentro de dos años.

Un comentario

  1. Vaya timo. Me pillan por los huevos a cambio de un «descuento» del 30% que no es un descuento porque tengo que pagarlo un año después. Ah, ¿que si entrego mi móvil no tengo que pagar el 30%? Claro, pero acabo de palmar el 100% su precio de segunda mano porque se lo queda Movistar.

    Vamos, que la opción A es lo mismo que ir a una tienda y pagar el iPhone a tocateja, y la opción B es malvender tu iPhone usado de 677€ a Movistar por 200€.

    Y habrá gente que se apunte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here