Ferguntas 007: móviles sobrevalorados, Blackberry y otra vez el LG G3

En este artículo comentamos los móviles sobrevalorados e infravalorados de 2015. Opinamos sobre el mejor Xiaomi y sobre el resurgimiento de Blackberry.

0

Una nueva edición de la sección de preguntas y respuestas que traemos desde los vídeos del canal de Foromóviles. Si aún no estáis suscritos podéis hacerlo en este enlace.

Una de las preguntas más interesantes de esta semana ha sido la de cuales creo que son los móviles más infravalorados de este año y cuales los que más sobrevalorados están. Obviamente siempre desde mi punto de vista teniendo en cuenta que esta es una pregunta especialmente subjetiva.

Además comentaré algunas cosas de los Xiaomi y del omnipresente LG G3.

Fotos-Xiaomi-RedMi-Note-2-800-010

Cuestiones en el Ferguntas 007: móviles sobrevalorados, Blackberry y otra vez el LG G3

  • FLORALBA GRANADA RODRIGUEZ: Fernando ¿Cuales son los moviles infravarolados y sobravalorados del 2015?
    Esta pregunta es la más difícil que me habéis hecho hasta la fecha. Es muy subjetiva así que como es lógico daré mi opinión, no la verdad absoluta.
    Entre los móviles sobrevalorados meto al Nexus 5X, por mucho Nexus que sea, ZTE Blade S6 y HTC One A9.
    En los móviles que creo que se merecen más fama de la que tienen pongo al Alcatel One Touch Idol de 4.7”, al Galaxy Note 5 que parece haber pasado desapercibido en parte por culpa de Samsung y Motorola Moto E 2015.
  • MIGUEL ANGEL FAL: Fernando, ¿Crees en el resurgimiento de Blackberry?
    Blackberry parece que quiere retomar su crecimiento apoyándose en Android y como idea no es mala pero han tardado mucho. Quizás como nicho empresarial tengan algo que hacer, siempre que Google decida apoyarlos. Como un fabricante más no lo veo, sobre todo por precio.
  • IVAN FAL: Fernando, ¿Cuál consideras que puede ser tu próximo smartphone? Y, ¿por qué?
    Mientras siga trabajando en esto me temo que no habrá un próximo smartphone ya que cambio cada dos semanas para probar diferentes móviles. No obstante, si tuviera que comprarme uno creo que sería un Xiaomi MI4i o un Mi4c.
  • ALFONSO F VIVAS: Fer ¿cuales son los mejores moviles de cada gama en este 2015?Esto es muy subjetivo pero puedo decir los que más me han gustado. En gama alta el Galaxy S6 Edge, por tamaño, potencia y diseño. En gama media el ZUK Z1 me ha sorprendido gratamente. En gama baja la cosa está mucho más reñida y aunque el Moto G 2015 me ha gustado mucho creo que mi favorito es el Alcatel One Touch Idol 4.7”.
  • MAGNUS MAG MAG: ¿Crees que bq con su x5 CyanogenOS gane bastante mercado y sea uno de los reyes gama media por calidad-precio-soporte?
    No creo que la versión con Cyanogen OS sea relevante más allá de intentar atraer a un público geek a una marca que es mucho más usada entre usuarios normales. Sí que creo que el X5 puede ser relevante para los que buscan mucho diseño pero no un precio alto, como pasa en el Huawei P8 Lite.
  • FRANCISCO JAVIER TRINIDAD PEREA: Si te quedas con Xiaomi, ¿cual de ellos sería?
    Pregunta que depende mucho del enfoque. Por relación calidad precio el Xiaomi RedMi Note 2. Por potencia el Xiaomi Mi Note Pro y por equilibrio de ambos el Xiaomi MI4c. Creo que si me tuviera que comprar uno sería el Mi4c o el Mi4i.
  • BORJA PÉREZ: ¿Crees que el LG G3 es mejor que algunos móviles con el snapdragon 615? ¿Recomendarías el LG G3 para niños de 14 años?
    Totalmente. Quizás no mejor que todos pero que muchos sí. Sobre la recomendación, hombre, ha bajado de precio pero sigo pensando que un móvil de 300 euros para un adolescente es mucho. No obstante eso depende de cada uno.
  • LUIS ORELLANA: Fer, ¿Qué piensas de los Chromebooks? ¿Es una buena opcion de futuro en cuanto a su sistema de guardar todo en la nube, sabiendo que es para usuarios conectados a internet y auspiciado por Google?
    Hace poco el portátil de mi padre se quedó sin Wifi y me preguntó “¿Qué se puede hacer en un ordenador sin internet?” Me quedé pensado que no mucho… No obstante aún no creo que sea el momento de los Chromebooks y Google haría bien en centrarse en un sistema sólo, Android o la fusión de ChromeOS y Android, y adaptar la forma de interactuar como ya hace con Android Wear por ejemplo.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here