10 trucos y cosas que no sabías sobre Google Maps para Android

Os mostramos unos cuantos trucos para sacarle el máximo partido a Google Maps para Android, una herramienta que llevas encima y que te puede ser muy útil.

0

Suele ocurrir que los servicios que utilizamos más son los más desconocidos para nosotros, y el motivo es que cuanto más los usamos más nos “viciamos”. Los destinamos a una función concreta, por otra parte para la que fueron construidos, y tendemos a no fijarnos en qué novedades incorporan y qué más pueden hacer por nosotros. Esto causa, entre otras cosas, duplicidades. Ahora os vamos a mostrar un listado con 10 trucos para Google Maps para Android y también cosas que no sabíais sobre la aplicación, como que podéis olvidar Foursquare o Yelp para usar simplemente la de Google, o como que ya no hará falta tener instalado Google Earth porque están medio fusionados el uno con el otro. Como decimos, cosas que no siempre se saben y que está bien tener presente. Sobre todo porque Maps viene instalado por defecto en prácticamente todos los Android y conviene saber sacarle todo el partido.

Google Maps para Android

Así que, si os parece, vamos a hacer un repaso rápido por 10 interesantes trucos que deberíais conocer sobre el manejo de Google Maps para Android, así conseguiréis que sea una herramienta útil a la que acudir cuando estéis en la calle yendo al trabajo, de viaje o simplemente paseando.

  1. Histórico de búsquedas y localizaciones. ¿No recuerdas dónde estaba aquella tienda que viste o dónde estuviste en tal fecha? Si llevas Google Maps en tu Android y el GPS conectado, tienes disponible un histórico que puedes consultar desde el navegador de tu ordenador. Yendo a google.com/history podréis consultar toda esta información. Tiene un añadido, el de poder borrar lo que no nos interese que vuelva a aparecer. Sí, que Google almacene todos nuestros movimientos da un poco de miedo pero saquémosle partido.
  2. Decide tu propia ruta. Algo que no todo el mundo sabe es que si pides a Google Maps para Android la forma de llegar del punto A al punto B puedes decidir cambiar esa ruta. Bien porque te lleve por una zona que no quieres o simplemente para pasar antes por otro sitio, arrastrando la ruta fijada por la aplicación con el dedo puedes hacer que se recalcule pasando por donde tú elijas.
  3. La comunidad: ayuda y recibe ayuda de ella. Una de las mejores funciones que tiene Google Maps es la de la información aportada por los propios usuarios. Como si estuviéramos en Foursquare (Swarm) o en Yelp, Maps dispone de comentarios y valoraciones sobre restaurantes, monumentos, edificios públicos y muchas otras cosas. Tiene un extra para fomentar que eches una mano y es que regala 1TB de almacenamiento en Google Drive durante dos años y llegas a las 200 reseñas. Anímate.
  4. Guarda lugares en favoritos. Puede parecer una tontería pero tratar de recordar que quieres ir a un restaurante que acabas de ver o simplemente repetir una visita ya no es cuestión de apuntarlo en una agenda o un bloc de notas. Simplemente saca Google Maps y marca el lugar con una estrella. Ya estará siempre en tus favoritos para hacer con él lo que te plazca: visitarlo, recomendarlo o escribir su reseña cuando estés en casa frente al ordenador. No vuelvas a olvidar dónde estuviste aquella vez en que lo pasaste tan bien.
  5. ¿Sabías que Google Maps para Android tiene “modo Dios”? En Google Maps podemos intercambiar la vista mapa por la vista de la tierra, fusionada con Google Earth. Sólo tendremos que pulsar el icono del planeta Tierra para disponer de una visión en 3D de todo lo que estemos contemplando y con la misma información de cada sitio que nos da Google Maps.
  6. Descárgate zonas para cuando no tengas conexión. Igual vas a viajar al extranjero y no has contratador ningún tipo de roaming o simplemente has agotado la conexión de datos y tienes que salir a la calle. Desde hace unos meses puedes descargar zonas desde una conexión WiFi y luego usarlas con el GPS. Google Maps para Android dispone de esa opción, así podrás planificar tus viajes y descargar zonas para no tener que usar datos.

Mapas personalizados en Google Maps

  1. Accede a mapas personalizados. Google Maps dispone de una versión Pro de gestión de mapas que permite a las organizaciones crear sus propios mapas personalizados. Mapas demográficos, políticos y cualquier otro que se nos ocurra puede ser generado a través del motor de Google Maps. Podemos consultar algunos ejemplos en esta sección y compartirlos con quien quieras.
  2. Búsquedas para vagos. No hace falta redactar una carta de dos folios para encontrar algo en Google Maps para Android. Simplemente ten la localización activa (GPS) y abre la aplicación, ve a búsqueda y escribe “café” y te aparecerán resultados de cafeterías y restaurantes cercanos. Lo mismo ocurre con muchas otras búsquedas. Así que si te apetece hacer algo y no sabes dónde, pregúntale a Google Maps y elige la ruta que más te convenga para llegar.
  3. Pregunta a Google Maps dónde hay cajeros automáticos. Esta función resulta más práctica de lo que parece, y es que los cajeros automáticos también aparecen en las búsquedas de Maps. Si necesitas sacar dinero sólo tienes que abrir Maps y preguntar, como si lo hicieses por un bar o un hotel. Y si usas la búsqueda para vagos, con poner “cajeros” o “cajeros automáticos” tendrás los más cercanos a donde estés en ese momento.
  4. Muévete por dentro de los edificios. No todos lo tienen habilitado pero Google trabaja desde hace tiempo con el mapeado interno de edificios. No sólo edificios gubernamentales sino también centros comerciales y grandes superficies. Así con Google Maps para Android no tardarás en poder moverte de una tienda a otra dentro de un centro comercial o encontrar restaurantes en edificios con múltiples plantas. Compruébalo, puede que estén activos en tu zona.

Si queréis saber más de esta aplicación te recomendamos que leas la Guía de Google Maps que publicamos en FAQsAndroid.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here