¿Va a dejar de dar soporte WhatsApp a mi smartphone?

Hay nuevas noticias sobre las nuevas noticias de WhatsApp. Muchos se preguntan si va a dejar de dar soporte WhatsApp a sus smartphones. Lo aclaramos aquí.

0

Como ya os hemos venido diciendo anteriormente, WhatsApp es sin duda el servicio de mensajería instantánea más utilizado en el territorio móvil, permaneciendo impasible ante la aparición de potentes competidores como Telegram o Line.

En diversos posts os hemos enseñado diez trucos para esta app, a instalar la aplicación en una tablet, o incluso a tener siempre la ultima versión en Android antes de que aparezca en la Play Store.

Pero lo que nos ocupa en este post es diferente. Esta vez, os traemos malas noticias sobre esta aplicación: la popular aplicación va a dejar de dar soporte a ciertos smartphones, e incluso a sistemas operativos completos; debido al coste que tiene dar soporte en estas plataformas con baja cuota de mercado.

Tras esto, tal vez os preguntéis si va a dejar de dar soporte WhatsApp a vuestro smartphone. En este post vamos a daros la respuesta a esta cuestión.

Android

Empezando por Android, el sistema operativo más repartido, va a sufrir un cese del soporte en las versiones más antiguas: tanto en Android Eclair como en Android Froyo (2.1 y 2.2 respectivamente); se perderá el soporte por parte de la aplicación.

Soporte WhatsApp Android

Sin duda, el sistema de Google es el mejor parado entre todos los afectados: vamos a ver en las siguientes líneas cómo quedan el resto de plataformas.

Windows Phone

El sistema de Microsoft también va a verse afectado por este cese de soporte por parte de WhatsApp: los equipos con Windows 7.1 va a perder la posibilidad de utilizar esta popular aplicación.

Como vemos, este sistema operativo tampoco va a notar mucho este cese de soporte, dado que la versión afectada está ya obsoleta y es utilizada por una cuota marginal.

Nokia S40 y Symbian

Nokia también va a sufrir este cese de actualizaciones de forma directa. Tanto el Nokia S40 como el mítico sistema operativo Symbian van a verse afectados por estos recortes en cuanto a soporte se refiere.

Tras darse por muerto Symbian hace ya tiempo, WhatsApp aún seguía soportando este popular sistema operativo, pero los tiempos han cambiado y ya ha pasado a la historia, quedándose ya completamente obsoleto, por lo que desde aquí entendemos la decisión de la compañía propiedad de Facebook.

Blackberry

Para cerrar esta lista, vamos a hablar de Blackberry, y es que absolutamente todos los dispositivos de la firma van a perder la posibilidad de tener instalado WhatsApp en su interior, incluidos los teléfonos con Blackberry 10, que es la última versión de este software.

Soporte WhatsApp Blackberry

Lógicamente, esta decisión no afectará a la nueva Blackberry Priv; móvil que será el primero de los canadienses que incorpore Android de forma íntegra.

Conclusión

Esto no quiere decir que WhatsApp vaya a dejar de funcionar inmediatamente pero poco a poco las novedades no llegarán y quizás en algún cambio crítico de versión el sistema no funcione o se vuelva inestable.

Los creadores de la app recomiendan a los usuarios de estas versiones que actualicen su terminal a uno más nuevo, algo que viendo el tiempo que tienen los smartphones de los que hablamos no es mala idea.



Sin comentarios

Dejar respuesta