La tienda de aplicaciones de BlackBerry, App World, está teniendo una serie de problemas a la hora de validar las credenciales de los usuarios, en concreto, cuando accedemos a la aplicación App World e intentamos descargar una aplicación o acceder a la opción de Mi Mundo, tenemos que ingresar nuestra cuenta de correo y contraseña para iniciar la sesión en BlackBerry ID, en ese momento, al pulsar la opción de registrar, en el dispositivo aparecerá una imagen con la palabra “Cargando…”, en situaciones normales, cuando todo funciona bien, directamente accederíamos a la descarga de la app o a la opción de Mi Mundo, en este caso, la pantalla se queda bloqueada con la imagen de fondo “Cargando…”, sin la posibilidad de acceder a la descarga. Este error se debe a que todavía no hemos terminado de crear nuestro BlackBerry ID.

1

Si cancelamos el acceso a la sesión de BlackBerry ID o cancelamos el intento de la descarga, nos aparecerá una pantalla indicando que debemos aceptar los términos.

2

Tras varias pruebas con usuarios de BlackBerry y verificar que la versión de Firmware está actualizado y la versión de App World es correcta, hemos comprobado que el servicio es irregular, es decir, existen usuarios que acceden sin problemas y otros a los que les aparece el error. Para estos usuarios, indicarles que tienen la posibilidad de realizar descargas a través del navegador del propio dispositivo accediendo a la Web oficial de BlackBerry App World.

No obstante, es posible solucionar el error de la pantalla bloqueada y acceder a App World sin ningún tipo de problema, para ello debemos seguir una serie de pasos:

Es necesario tener instalado Desktop Manager en nuestro PC, ya que vamos a necesitar las librería de App World para terminar el registro, no obstante, os dejamos el archivo de registro de App World para que lo descarguéis en el PC.

Accedemos al siguiente enlace y seguimos los pasos que nos solicitan.

En el momento que accedemos al enlace arriba indicado a través del navegador de nuestro PC, nos aparecerá la siguiente pantalla:

3

Como vemos, aparecen tres opciones y la primera de ellas marcadas con una X en rojo, esto significa que no tenemos instalado el archivo anterior, el complemento de explorador de App World.

Si todo es correcto no aparecerá con un check en verde.

4

En la siguiente opción, nos pide que conectemos nuestro dispositivo, en el momento que lo detecta, aparecerá el PIN asociado al BlackBerry y pulsamos conectar.

La tercera opción verificará si nuestro sistema está actualizado, si está todo ok, aparecerá con el mismo check en verde y pulsamos siguiente.

Las siguientes pantallas están relacionadas con los términos y métodos de pago, simplemente aceptamos los términos y pulsamos siguiente. En la siguiente pantalla nos pedirá el método de pago, debemos seleccionar la segunda opción que indica que “No, no tengo que pagar por los archivos” y pulsamos siguiente. Aunque en la anterior pantalla ya habíamos indicado que no queríamos incluir método de pago, en la siguiente pantalla nos pedirá que elijamos entre una cuenta PayPal o a través de pago con tarjeta, podemos seleccionar la tercera opción en la que nos indica que no deseamos informar de nuestros datos en este momento, pulsamos siguiente y ya estará lista la solicitud de acceso a App World con todos los términos aceptados.

Comprueba la fecha y la hora de tu dispositivo, comprueba que la zona horaria sea la correcta y que las actualizaciones de hora estén activadas.

Sin comentarios

Deja una respuesta