Guía para jugar a Candy Crush Saga: descarga, trucos y niveles

| 10 septiembre, 2013 | 0 Comentarios

Uno de los juegos que más de moda está en la actualidad para los dispositivos móviles y que ha revolucionado el añadido del social y las compras in-app es Candy Crush Saga, que ha sabido entender perfectamente la forma de jugar de los usuarios y lo ha implementado en sus aplicaciones para teléfonos móviles y tablets.

Candy Crush Saga se ha convertido en uno de los juegos más adictivos que podemos disfrutar en la actualidad, juego que ha sido heredado de Facebook y adaptado a la perfección a las pequeñas pantallas de nuestros teléfonos móviles con características como las vidas y las ayudas en el juego a través de las compras que lo hacen estar en lo más alto en cuanto a las aplicaciones que más ingresos están obteniendo a pesar de ser un juego, a priori, totalmente gratuito.

Guía para jugar a Candy Crush Saga: descarga, trucos y niveles

El juego consiste simplemente en ir juntando caramelos para conseguir los objetivos en cada uno de los niveles que tenemos disponibles, aprovechando para juntar el mayor número de caramelos a la vez para conseguir potenciadores que nos ayudarán a resolver esos niveles de forma más sencilla.

Hemos querido recopilar los mejores trucos y consejos que podemos ofrecer a nivel particular, además de todo lo que hemos ido recopilando por la red para ofrecer, en un post, la mejor forma de disfrutar de este fantástico juego que tantas horas de nuestra vida ha ocupado y tantas horas de entretenimiento nos ha ofrecido.

Comienzo

Comienza siempre en la parte inferior

Comienza siempre en la parte inferior

Muchas veces nos cerramos en banda consiguiendo unir caramelos en la parte superior de los niveles, pero la experiencia nos dice que es mucho más productivo intentar juntar los caramelos en la parte inferior del juego. Como todos sabemos, en la mayoría de los niveles los caramelos caen de la parte superior así que liberando espacio en la parte inferior podremos conseguir mayor movimiento que hará que acabemos con muchos de los caramelos de forma automática según vayan cayendo.

Chocolate

El Chocolate es tu enemigo

El Chocolate es tu enemigo

A medida que avancemos en el juego, nos encontraremos con uno de los peores enemigos para resolver los niveles que es el odiado por todos “chocolate”. El chocolate se expande sin control por toda la pantalla o esto te parecerá al principio cuando te lo encuentres, pero realmente no es así.

Podemos bloquear de forma sencilla el avance de nuestro enemigo el chocolate y para ello tan sólo tendremos que eliminar una de esas onzas de chocolate del nivel para que no crezca, por lo tanto, si conseguimos atacar al chocolate, no se va a expandir así que tenemos que tenerlo muy en cuenta. También es importante saber que el chocolate evitará a los frutos secos y a los caramelos espaciales así que también podremos cercarlo, pero será un poco más difícil y sólo lo haremos con mucha fortuna.

De esta forma atacaremos al chocolate, tendremos que ir a por el y acabar con cada uno de los bloques que encontremos en la pantalla. Cuando acabemos con el último trozo, ya no tendremos que preocuparnos más por él y fijaremos nuestro objetivo a superar el nivel.

Caramelos especiales

Caramelos rayados

Caramelos rayados

Los caramelos rayados se forman cuando juntamos 4 caramelos iguales y servirán para acabar con una fila de una vez, haciendo que consigamos así avanzar en nuestros objetivos de los niveles, pero no todo el mundo sabe una de las características de estos caramelos que es su capacidad de eliminar filas o columnas.

Seguramente pienses que a veces actúan en vertical y otras en horizontal, pero tiene una explicación, que es que el caramelo rayado actúa en la misma dirección que lo hemos creado, es decir, que si hacemos una agrupación de 4 caramelos moviendo el último caramelo en horizontal, tendremos las rallas del caramelo en ese sentido y por lo tanto va a eliminar la fila en la que se encuentra. Si lo hacemos en vertical, las rallas blancas del caramelo serán verticales y ahora eliminará una columna.

Aprovecha esta característica para tus propios intereses.

Combina los caramelos especiales

Combina los caramelos especiales

Lo que más nos puede ayudar a completar algún nivel complicado será la combinación de caramelos especiales. Como ya hemos dicho anteriormente, si juntamos 4 caramelos en la misma fila o columna se nos creará un caramelo rayado que tiene la particularidad de acabar con una fila o columna. Pero también tenemos disponibles otro tipo de caramelos como son los caramelos envueltos que conseguiremos al juntar tres o más en vertical con tres o más caramelos en horizontal en forma de (L) y uno de los mejores potenciadores que será el caramelo con puntos de colores que obtendremos al juntar hasta 5 caramelos iguales en la misma línea.

La combinación de estos caramelos será vital para avanzar en el juego, intentando reservarlos para poder unirlos a otros caramelos especiales y así obtener resultados devastadores en los niveles.

Objetivo

Céntrate en tu objetivo

Céntrate en tu objetivo

En cada uno de los niveles que nos encontremos en el juego Candy Crush Saga, tendremos un objetivo diferente que cumplir y para ello tendremos tiempo o un límite de movimientos.

Lo importante será centrarnos en ese objetivo, ya que si por ejemplo nos ocupamos en acabar con todo el chocolate y acabamos con todos los movimientos disponibles, no conseguiremos pasar el nivel ya que se nos pedirá algún otro objetivo que no hemos cumplido.

De esta forma deberemos de prestar la mayor atención para cumplir lo que se nos pide en cada uno de los niveles y así conseguir solventar ese nivel con las herramientas y posibilidades que tengamos disponibles.

Facebook y vidas

Utiliza Facebook cuando te atasques

Utiliza Facebook cuando te atasques

Si tenemos una cuenta de Facebook, tendremos muchos privilegios en el juego ya que podremos pedir vidas a nuestros contactos cada vez que se acaben o también será necesario para pasar cada uno de los bloques de niveles con la ayuda de nuestros contactos si no queremos pagar por esos pases.

Pero también Facebook en nuestro ordenador de sobremesa nos será de gran ayuda ya que normalmente tendremos privilegios y potenciadores del juego de forma gratuita como 5 movimientos más o rosquillas aplastacaramelos, manos que nos permiten cambiar un caramelo por otro y chupa-chups que acabaran con el caramelo que queramos.

Potenciadores y ayudas de pago

Potenciadores y ayudas de pago

Tanto en las aplicaciones para los dispositivos móviles como en la aplicación de sobremesa a través de Facebook, tenemos diferentes ayudas o potenciadores que comprar y que seguramente, cuando no consigas superar alguno de los niveles y llegues a desesperarte cuando pierdas todas tus vidas y las que te den tus amigos, tengas la tentación de adquirir alguno de estas ayudas.

Así podrás aumentar tres vidas más para siempre en tu contador, pintar un caramelo a rallas en cada partida, posibilidad de congelar el tiempo, comenzar el nivel con algún tipo de caramelo, conseguir potenciadores para acabar con el regaliza o el chocolate, herramientas para cambiar el orden de los caramelos y diferentes opciones más.

También os decimos que es posible avanzar en los niveles y llegar a lo más alto con un poco de paciencia y controlando el juego, por lo que no será necesario hacernos con estas compras, que no son del todo baratas.

Truco para conseguir vidas

Truco para conseguir vidas

Las vidas serán necesarias para intentar conseguir pasar un nivel donde siempre partiremos de 5 vidas que podremos volver a conseguir de tres formas principalmente:

  • Comprando vidas a través de la aplicación o a través de Facebook.
  • Pidiendo a nuestros contactos de Facebook que nos envíen vidas.
  • Esperando unos 30 minutos para conseguir 1 vida así que en dos horas y media de reposo del juego las tendremos completas.

Si no utilizas la sincronización de la aplicación con Facebook, además tendrás la posibilidad de engañar a la aplicación para conseguir otras cuatro vidas más con el sencillo truco de retrasar la hora de tu dispositivo 2 horas antes de abrir la aplicación. De esta forma comenzarás con tus cinco vidas y cuando las acabes, puedes poner el teléfono de nuevo en hora y así tendrás disponibles otras 4 vidas más.

Vídeos y descarga

En este video os enseñamos el final del juego y el número de niveles que tiene:

Aquí os dejamos otros dos en los que hablamos del juego:

En nuestra red de blogs de Bemoob hemos realizado dos de las mejores reviews sobre el juego Candy Crush Saga de King para nuestros dispositivos móviles a los que recomendamos que echéis un vistazo. Para acceder a ellos tan sólo tenéis que pulsar sobre los siguientes enlaces donde adema´s podrás descargar los juegos:

Sobre el autor ()

Coordinador de contenidos y editor en varios blogs del grupo Bemoob, sobre todo relacionados con Apple como en MundiPad.com, iPhoneOSX.com y AplicacionesiPhone.net.Hace poco comencé a hacer un podcast llamado Infoxicados donde podrás escucharme, y si te interesa lo que posteo o lo que digo, puedes seguirme en Twitter como JaviFrechi.

Escribe un comentario

Social Media: ¡Síguenos!