Cómo poner temas de terceros en EMUI

Os enseñamos a aplicar temas provenientes de fuera de la tienda en la capa EMUI, la cual podemos encontrar en smartphones Huawei y Honor.

0

Como todos sabréis ya, al ser un sistema operativo libre, los fabricantes de teléfonos móviles Android pueden implementar en sus equipos capas de personalización para dar funciones o aplicaciones añadidas.

Este hecho es positivo, en líneas generales, puesto que puede aportar un factor diferencial a la hora de adquirir un dispositivo. Ahora bien, por contrapartida, puede implicar que el rendimiento del smartphone pueda verse lastrado si la capa es muy intrusiva.

EMUI es la capa que implementa Huawei en sus dispositivos homónimos y los smartphones Honor. Si bien puede resultar no ser la capa más bonita del mercado, puede personalizarse con multitud de temas.

Temas Propios EMUI Huawei P9

Estos temas pueden encontrarse en la tienda propia de Huawei dedicada a ellos, u obtener los creados por usuarios de la comunidad. En este post os mostraremos cómo aplicar estos temas de terceros en EMUI.

Lo primero que tendremos que hacer es descargar el susodicho tema, y asegurarnos de en qué carpeta se va a guardar el mismo, puesto que luego tendremos que acceder a ella.

Si, por ejemplo, descargamos el tema desde un navegador de Internet, como podrían ser Chrome o Dolphin Browser, lo más probable es que se guarde en la carpeta “Download”, situada en la memoria interna del dispositivo.

Una vez tengamos localizada la carpeta, tendremos que abrir un explorador de archivos como ES Explorer, aunque el nativo en smartphones Huawei y Honor es bastante bueno, por lo que tal vez no queráis descargar otro.

Temas Propios EMUI App Temas

Accederemos a la carpeta y buscaremos el archivo. Su extensión es .hwt. Una vez lo encontremos, mantenemos pulsado y seleccionamos la opción “Cortar” (simplemente para liberar espacio, aunque obviamente “Copiar” también vale).

Cuando hagamos esto, tenemos que desplazarnos a la memoria interna del dispositivo y abrir la carpeta “HWThemes” para pegar el archivo. Este paso es muy importante, dado que si el tema no está ahí, no podremos aplicarlo después.

Temas Propios EMUI Archivo

Tras pegarlo, tendremos que abrir la aplicación de “Temas” del dispositivo. Si la teníamos en segundo plano, la cerramos y la volvemos a abrir. Una vez hecho, nos vamos a la categoría “Míos” y esperamos a que aparezca, dado que le cuesta unos segundos.

Cuando el tema haga acto de presencia, tocamos sobre él y le damos al botón “Aplicar”, sito en la esquina inferior derecha. Esperamos a que termine el proceso y reiniciamos el teléfono para que todos los cambios surtan efecto.



Sin comentarios

Dejar respuesta