Cómo configurar Vodafone Wallet en Android

Os enseñamos a configurar Vodafone Wallet en el smartphones Android: la app del operador para pagar con el móvil independientemente del banco que seamos.

0

Una de las cosas que pedimos a día de hoy en prácticamente todos los smartphones que salen al mercado referente a la conectividad es el chip Near Field Communication, más conocido como chip NFC.

Este sistema permite el intercambio de datos y archivos entre dos dispositivos compatibles con esta tecnología, pero también tiene una función que últimamente se está desplegando más, como son los pagos móviles.

Ya hablamos sobre este concepto en el podcast 045, en el cuál se comentaron opiniones sobre cómo están planteados y desarrollados en España. En este post os vamos a mostrar una aplicación que, independientemente de nuestro banco, nos permitirá realizar estos pagos. Hablamos de Vodafone Wallet.

Vodafone Wallet

Requisitos

Los requisitos de esta aplicación son muy concretos: en primer lugar tenemos que ser clientes de la operadora, dado que no podremos acceder de otra forma al servicio de la compañía.

También tendremos que disponer de un smartphone que posea chip NFC. Cada teléfono móvil es un mundo; pero si tenéis un gama alta o un dispositivo de gama media de los dos últimos años, probablemente contéis con esta tecnología.

Vodafone Wallet

Por último, deberéis tener una tarjeta SIM, Micro-SIM o Nano-SIM de Vodafone que disponga de la tecnología NFC. Si no estáis seguros, podéis ir a cualquier tienda de la compañía y preguntar o solicitar un duplicado con NFC.

Configuración

Cuando hayamos descargado la aplicación, la propia app configurará ciertos parámetros durante unos minutos y nos mostrará los términos de uso y condiciones del servicio. Tras aceptarlos, pasaremos a la pantalla principal.

Vodafone Wallet

Vemos que tenemos cuatro pestañas en la app: “Pagos”, donde encontraremos las tarjetas bancarias; “Ofertas”, donde se nos mostrarán ciertas promociones; “Transportes”, donde podremos registrar tarjetas de transporte público; y “Tarjetas de puntos”, donde podremos englobar este tipo de tarjetas.

Para configurar Vodafone Wallet añadiendo tarjetas bancarias, deberemos acceder a la pestaña “Pagos”, y pulsando en “Añadir tarjeta”, completar el formulario con los datos de la misma. También podremos configurar una cuenta de PayPal del mismo modo.

Vodafone Wallet

Para utilizar estas tarjetas una vez configuradas, deberemos asegurarnos que el chip NFC del smartphone está activo, y que la tarjeta que queremos utilizar está en modo “On”, pulsando en el botón del lateral.

Para añadir tarjetas de puntos, deberemos irnos al apartado correspondiente y repetir el proceso, ya sea rellenando los datos o escaneando los códigos de barras. Hay que decir que estas tarjetas no hacen uso del NFC, sino que simplemente las deberemos mostrar cuando las queramos usar.

Ventajas e inconvenientes de Vodafone Wallet

Los pros de Vodafone Wallet son muy claros: nos permite prescindir de muchas de las tarjetas de nuestra cartera, ya sean de nuestro banco o de fidelización con determinados establecimientos.

En cambio, tenemos que achacar a Vodafone Wallet que no incorpore más tarjetas de transporte a la aplicación, puesto que está limitado a unas pocas ciudades.

También consideramos un inconveniente la tardanza en llegar el cargo a nuestra cuenta (hasta cinco días) en operaciones de débito. El soporte técnico de la app nos ha dicho que depende de la entidad bancaria (en nuestro caso, Ibercaja).

Podéis descargar Vodafone Wallet a través de este enlace a la web del operador.



Sin comentarios

Dejar respuesta