Resultados 1 al 5 de 5

Tema: Consulta sobre 3G

Recién llegado
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts

Consulta sobre 3G

Hola! ¿Me puede decir alguien qué frecuencia y tecnología utiliza Movistar para conexiones 3G en España? es UMTS 2100MHz u algo otro?
    Hola a todos!¿Sabéis algo sobre repetidor GSM de AnyTone? Lo quiero comprar pero dudo...

MODERADOR Habitante del foro Avatar de alvarezdelvayo
    Gracias
    7
    21 gracias en 11 Posts
    Según la Wikipedia usa:

En España, como en el resto de Europa, se emplean para GSM las bandas de frecuencia en torno a 900 y 1.800 MHz y para UMTS la banda de 2.100 MHz (UMTS Banda I). En junio de 2008 se anunció la previsión de empleo en el futuro de la banda en 2.5 GHz (UMTS Banda VII) para servicios de banda ancha (WiMax y similares), así como el uso futuro de tecnología de tercera generación en las actuales bandas de GSM, lo que se conoce como refarming en el sector.10
    Así pues yo entiendo que llevas razón cuando supones que la banda es de 2100 Mhz.
    Trasteando con un móvil desde el siglo pasado.

Recién llegado
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts
    He oído que Movistar utiliza sólo 900MHz para GSM. Referido a UMTS 2100MHz sé que antes sí se empleaba, pero ahora han cambiado a la tecnología HSPA, no? Dónde puedo leer esa información o recibir respuesta a mi pregunta? Gracias.
    Hola a todos!¿Sabéis algo sobre repetidor GSM de AnyTone? Lo quiero comprar pero dudo...

MODERADOR Habitante del foro Avatar de alvarezdelvayo
    Gracias
    7
    21 gracias en 11 Posts
    Lo mejor es que llames a atención al cliente y te informen, pero si no me equivoco una cosa es UMTS y otra HSPA, es decir, que son velocidades y tecnologías diferentes y complementarias.
    Trasteando con un móvil desde el siglo pasado.

Usuario ocasional Avatar de cesvlc
    Gracias
    0
    1 gracias en 1 Post
    GSM "normal" son 900 mhz, luego vino la "banda dual", 1800 mhz (cuando se lanzó Amena), y actualmente es la utilizada, aunque la de 900 mhz se usa de "relleno" en zonas donde la banda 1800 no alcanza. Respecto al UMTS, HDSPA, etc son tecnologías diferentes pero complementarias (osea funcionales de forma simultánea). Aunque he citado a Amena (actual Orange) esta info es común a Vodafone y Movistar por supuesto.
    Android en el bolsillo, Linux en la mesa. Y algún iPhone por ahí

Sólo recordamos lo que nunca sucedió

Marcadores