Unroot en móviles Android, pasos para quitar el acceso de administrador

2

Aunque no se puede decir que el acceso Root o de administrador sea imprescindible en Android, sí es algo que solemos recomendar con cierta frecuencia, no en vano nos sirve para muchas acciones que consideramos casi imprescindibles. Por ejemplo, podremos quitar toda la “basura” que incorpora un teléfono de operadora, dejándolo lo más limpio posible para así poder instalar más aplicaciones que sí que nos interesen. O la posibilidad de hacer capturas de pantalla en fotos o en vídeo en casi cualquier terminal. Además de poder modificar a fondo nuestro smartphone Android, realizar copias completas de seguridad o, algo muy importante, el acceso Root nos da la posibilidad de instalar ROMs. Pero, ¿qué ocurre cuando queremos realizar el proceso inverso, el Unroot?

Unroot en móviles Android, pasos para quitar el acceso de administrador

El acceso Root varía según los dispositivos, marcas y versiones de Android, siendo un verdadero caos el conseguir aquel método que se adapte a nuestro móvil o tablet; además del riesgo que supone equivocarse. Pues bien, el proceso de Unroot suele ser igual de lioso, no teniendo ningún método universal que consiga quitar el acceso administrador. Aunque esto era hace un tiempo, porque no hace mucho que salió Universal Unroot, una aplicación que descargaremos desde la Google Play Store devolviendo nuestro dispositivo Android a su estado de fábrica. Fácil rápido y con las garantías de que el servicio técnico no lo detectará.

Evidentemente, Universal Unroot es permanente, por lo que, una vez aplicado, perderemos el acceso de administrador en nuestro dispositivo. Aunque podremos volver a rootearlo, claro. Para ello, sólo necesitaremos comprar la app, descargarla y arrancarla, procediéndose al reinicio borrando con ello el rastro de modificación. Aunque tendremos que tener alguna precaución:

  • Aunque Universal Unroot funciona con casi todos los móviles y tablets Android, existen algunos en los que no sirve. Siempre se puede pedir al desarrollador su inclusión en la lista de compatibles, devolviendo el dinero en el caso de que se le pida incluso quince minutos tras la compra.
  • Universal Unroot elimina los archivos necesarios para el acceso a la raíz del sistema, pero no quiere decir que nos bloquee de nuevo el bootloader (si lo tuvimos que desbloquear para rootear el terminal) ni que elimine el triángulo amarillo de los móviles Samsung. En el segundo caso, podremos pasar primero Triangle Away y después Universal Unroot, quedando como salido de fábrica.
  • Evidentemente, y como siempre que se toca la raíz del sistema, pueden existir complicaciones, pudiendo dar al traste con el móvil o tablet. Id con precaución.

Unroot en móviles Android, pasos para quitar el acceso de administrador

Nosotros, acostumbrados como estamos a tocar multitud de móviles para los análisis procediendo a rootearlos para facilitar el trabajo, encontramos que Universal Unroot es una de esas aplicaciones para Android que no se echan en falta hasta que no se compran, siendo un pequeño salvavidas para las ocasiones algo desesperadas. Podéis encontrarlo en el siguiente enlace.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google


2 comentarios

  1. Buenas
    Te escribí en Faqsandroid y creo q aquí explicas mi duda…

    Tengo un galaxy s4 y tras rootearlo he tenido algunos problemas… se pausa la carga por batería fría, actualizaciones, el mensaje de alerta knox…. He tratado de unrootearlo mediante el SuperSu y hacerle un hard-reset, pero a pesar de chequearlo y me diera que ya no era root, el mensaje de alerta me persistía y seguía con los mismos problemas. He intentado hacerlo mediante el odin, pero no he dado con la versión adecuada.

    Te preguntaba si ¿mediante esta aplicación se eliminaba por completo los “restos” de Root (marcador y demás) y podría actualizar el software de samsung normalmente? Entiendo que sería pasarle en primer lugar el Triangle Away y posteriormente el Universal Unroot y no haría falta mas para tener el terminal como nuevo, no?

    Gracias

Dejar respuesta