A lo largo del año 2014 hemos analizado muchos terminales con Android en FAQsAndroid. A veces eran terminales de gama alta con precios tan elevados que incluso a nosotros nos llamaban la atención. Otros eran terminales de gama baja con los precios más bajos que hemos visto hasta el momento. En medio, decenas de móviles con prestaciones de todo tipo, pantallas grandes, pequeñas, cámaras impresionantes y otras decepcionantes.
Por eso hemos decidido hacer un muy breve resumen con los tres móviles que más nos han llamado la atención atendiendo a su gama por precio. Es decir, no nos vamos a fijar tanto en las especificaciones como en lo que costaba en el momento de su lanzamiento y obviamente elegir de cada una de las tres gamas el que más nos haya gustado.
En la gama alta hemos seleccionado el HTC One M8, un terminal que ha venido a sentar la senda de lo que tiene que ser un smartphone android en cuanto a materiales y acabados, pero también en cuanto a fluidez pese a tener una fuerte capa de personalización. Sus puntos débiles, el agarre y la cámara trasera.
En la gama media nos hemos quedado con el OnePlus One, un smartphone que por precio es muy inferior a los flagship de cada fabricante pero que ofrece una experiencia y prestaciones de primer nivel. Su parte negativa, la forma de distribución por invitaciones.
En la gama baja el rey vuelve a ser el Moto G, en este caso el Nuevo Motorola Moto G 2014 que ha corregido prácticamente todos los fallos de su antecesor y ha mantenido el precio. La parte negativa, que no ha incorporado 4G y su procesador es exactamente el mismo.
Teniendo en cuenta la relación calidad precio y la cantidad de rivales que hay en este sector tan competitivo ¿Cuales son vuestros elegidos?
En la gama alta y aunque parezca de tontos me quedo con el Note 3 (me parece una chorrada a día de hoy el 4k del Note 4).
En la gama media uno que tuve, el Oneplus one físicamente de los mejores que he tenido y muy buena fluidez aunque muchas ralentizaciones, me defraudo un poco eso.
Y en la gama baja (lo considero baja por el precio que tiene ya que se encuentra por menos de 169€) el Samsung Galaxy S3 Neo, de tamaño ajustado bonito pesa poco y pantalla de 4’8. Me parece de lo mejor.