Snap Attack un adictivo juego de construcción de palabras para Windows Phone

0

Snap Attack es un juego tipo Apalabrados o Enumerados en su forma, ya que se juega en linea y consiste en este caso, en la formación de palabras, pero tiene la ventaja de que está integrado en la plataforma Xbox, lo que facilita mucho el acceso al mismo.

Ahora puedes adquirirlo en el MarketPlace de forma gratuita. Está clasificado en la categoría de juegos para mayores de 12 años y es compatible con las versiones 8 y 8.1 de Windows Phone.

Snap Attack es un torneo constante de formación de palabras durante las 24 horas del día y en rondas de 2 minutos y medio en las que compites con miles de jugadores en linea que van a utilizar el mismo tablero y las mismas fichas que tú, con el objetivo de obtener la mayor puntuación a base de Snaps. Existen 4 diferentes tableros según el idioma que elijas: ingles, español, francés e italiano.

Los Snaps son las palabras que se forman al unir las fichas móviles de colores (en cada partida dispones de 7), con las fichas negras fijas en el tablero, en cualquiera de los sentidos arriba, abajo, izquierda y derecha. Es importante destacar que en cada ronda puedes volver a utilizar tus fichas cada vez que lo necesites y lo normal para poder obtener muchos puntos es utilizarlas varias veces.

Pantallas Snap Attack

Antes de empezar a jugar puedes utilizar varias pantallas donde:

– Dispones de “Ayuda y Opciones” y aquí puedes activar o desactivar el sonido del juego, cambiar el idioma a uno de l0s 4 existentes, cambiar la bandera del marcador, una guía de juego y la opción de cerrar sesión, que te permite que otra persona juegue en modo invitado.

– Puedes compartir tus puntuaciones y comentarios a través de Twitter y Facebook.

– Puedes encontrar un resumen de tus estadísticas, logros y quien ha sido el mejor del día.

Fases

Cada juego de Snap Attack dispone de 3 fases:

– Una fase de partida de 2 minutos y medio donde juegas en linea con miles de jugadores.

– Una fase de 30 segundos de revisión de tus resultados individuales que incluyen todos los Snaps que has formado, los más importantes que se podían formar y la posibilidad de pulsar sobre ellos para ver donde se podían formar.

– Una última fase de 20 segundos donde se muestran los mejores resultados a nivel colectivo en tiempo real. En esta fase los jugadores se dividen en 3 listas: los mejores jugadores, los jugadores que están cerca de tu categoría y tus enemigos íntimos que son jugadores que previamente has elegido tú para seguirles pulsando sobre ellos.

Es por esto que, cuando inicies una nueva partida te unirás a cualquiera de las tres fases, si te unes a mitad de un juego lo puedes utilizar para ensayar y en el siguiente juego empezarás a participar.

Snap-Attack-Fases

Distribución

En cada sesión de juego, en la parte superior izquierda de la pantalla puedes ver tu puntuación y el número de Snaps que llevas y en la superior derecha el tiempo que te queda para acabar la partida.

En el centro tienes tu tablero con tus fichas negras fijas y  tus 7 fichas móviles de colores que puedes utilizar cuantas veces quieras en los 2 minutos y medio.

En la parte de abajo dispones de un contador con los últimos Snaps que has formado, un botón para mezclar tus letras móviles aleatoriamente en caso de que no hayas formado ninguna palabra aún y ese mismo botón para devolver las letras móviles a su sitio, una vez que hayas formado palabras, para poder seguir jugando y formando muchas más.

Tipos de Snaps

Puedes formar Snaps simples o múltiples si incluyes una única o 2 o más palabras en tu juego. Puedes reutilizar tus fichas más de una vez para formar palabras: puntúas por cada Snap válido, pero no penaliza si formas Snaps de palabras que no existen.

Se admiten la mayoría de las palabras excepto nombres propios ( de personas, países, marcas…), abreviaturas ( TVE)  o acrónimos (UNESCO) o adjetivos propios como (shakesperiano).

Snap-Attack-Tipos

Puntuación

Un Snap formando una misma palabra en un mismo sitio sólo te dará puntos la primera vez, la siguiente aparecerá de color amarillo y parpadeando indicando que ya lo habías realizado. Esto no impide que puedas formar el mismo Snap en partes diferentes del tablero y en ese caso puntuaran cada vez.

También aparecen casillas con bonificación 2X y 3X en la puntuación de una letra o palabra siempre se ajustará a la de mayor valor y tienes que intentar colocar tus letras en esos huecos de bonificación para conseguir la mayor puntuación.

Si utilizas todas las fichas de color con una sola letra fija para formar un Snap horizontal formas un Bingo o “Palabra larga” que vale 300 puntos.

Si utilizas las 7 letras móviles para formar un sólo Snap aparecerá un “7 en un circulo”en blanco o dorado. La jugada con el 7 dorado es de las jugadas que más puntos dan.

Por último decir, que es una pena que Snap Attack sólo sea compatible con Windows Phone, esperemos que en un futuro lo sea con otros sistemas operativos.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google


Sin comentarios

Dejar respuesta