He recibido esta unidad el jueves 25 de agosto. Unos pocos días antes que saliera oficialmente a la venta. Tengo que deciros que esta versión es un poco especial, ya que he decidido coger la versión doble SIM, en lugar de la mono SIM, por cuestiones personales y así llevar las tarjetas del trabajo y particular en un solo terminal.
Las características que podemos destacar de este terminal son su pantalla Full HD 1080 de 5,5”, la cámara trasera de 21 mpx y delantera de 5 mpx, el procesador SnapDragon 615 de ocho núcleos, los 2 GB de RAM y los 16 GB memoria interna ampliable mediante microSD. Y su batería de 3630 mAh.
El teléfono viene muy bien acabado y con bastantes detalles. Lo que no me ha sentado bien ha sido que Motorola a pesar de haber anunciado su carga rápida, mete en la caja un cargador normal, con dos puertos USB, pero de velocidad estándar. De momento y hasta que llegue el cargador rápido solicitado no podré decir nada sobre esta velocidad de carga.
Llevo muy poco tiempo en el mundo Android ya que vengo de iPhone y mi primera experiencia también ha sido con un móvil grande como es el Huawei Ascend G7 con el que voy a comparar este en algunos aspectos.
La verdad que desde que lo enciendes vas notando detalles de gran móvil y el trabajo bien hecho de Motorola. Nada más iniciarlo el terminal te pide que instales la aplicación Migración desde Google Play para pasar tus aplicaciones compradas e instaladas en el último terminal al nuevo sin mayor esfuerzo que metiendo tu cuenta Google. Esto me ha dado una gran alegría ya que me veía instalando una por una de nuevo.
Luego configuré las dos tarjetas SIM para tener preferencias de uso de una sobre otra. Y claro, no pude evitar hacer la prueba. Me llamé a los dos números y llegaba esta llamada sin mayor problema.
Después probé la cámara, haciendo una foto en interior con luz artificial y sobre las 20:30 horas de la tarde. Tambien he probado la cámara frontal y solo tengo que decir que los resultados son buenos. He probado a hacer una foto con el máximo de zoom y deciros que la cámara trasera del teléfono se defiende muy bien.
Un cosa curiosa y que no había probado hasta ahora en ningún terminal era la grabación de video a cámara lenta. Aquí he de deciros que nada de 720p ni nada. El teléfono graba a 540 p y no especifica a cuantos frames por segundo. No lo probé en las mejores circunstancias, ya que era un parque de juegos y apenas había la luz de una farola por lo que la imagen tiene bastante ruido.
Tenéis esas fotos y vídeos en un ZIP que podéis descargar desde este enlace (691 MB). Os tengo que pedir disculpas por las fotos, pero acababa de terminar de entrenar.
Y ahora llega la gran verdad a la pregunta que todos os hacéis, ¿cómo va esta monstruosa batería de 3600 mAh? Bueno pues tengo que deciros que tengo sensaciones encontradas. La primera tarde no lo cargué para agotarla y dejarlo cargando durante toda la noche.
El teléfono comenzó a funcionar a las 6:45 tras sonar la alarma y después de un día de trabajo en el que estuve hablando por teléfono 1h 42m, estuve usando el GPS durante 35 minutos, bluetooth en el coche, usando redes sociales y jugando a Candy Crush, me fui a las 5 horas de pantalla y ¡el móvil llegó a las 23 horas con un 15%!
Puedo entender que es la primera carga y que el doble-sim consuma más batería que el normal, pero me decepcionó un poco.
En cuanto a la versión de Android, decir que viene con 5.1.1 y que hay destacar sobre todo, y fue uno de los factores de compra, la función Moto Voice.
Esta función es muy cómoda en mi trabajo ya que paso mucho tiempo en el coche y no puedo estar tecleando ni desbloqueando el terminal. En mi caso, simplemente pronunciar la frase escogida y el teléfono se activará.
El reconocimiento de voz para mi es mejor en Google que en el iPhone. Es muy cómodo ponerte recordatorios, citas en el calendario o realizar llamadas sin tener que tocar el móvil. En mi G7 tenía que estar mínimo en la pantalla de desbloqueo para poder utilizar esta función de marcado por voz .
El hecho de que sea prácticamente Android puro favorece a que el terminal vaya muy fluido. No he tenido un solo lag en estos días de uso ni con el teclado, cosa que con el G7 si me pasaba sobre todo el del teclado.
Si que he tenido algún cierre forzado de alguna app, aunque ha sido algo puntual.
Conclusiones
Haciendo una valoración, destaco lo mas favorable y lo menos para mi.
Lo mas favorable:
- Pantalla, con buena visión incluso bajo el sol.
- Rendimiento, ya que el procesador “antiguo” queda solucionado con la optimización del sistema
- Terminal de futuro, recibiendo actualizaciones rápidas y soportando micro SD de hasta 128 GB para instalar las apps en próximas versiones de Android.
Lo menos favorable:
- Batería, aunque la capacidad es grande, no lo demuestra en autonomía al menos en el doble SIM.
- No es cómodo en el bolsillo, por su ergonomía es muy cómodo en la mano pero es un terminal ancho debido a su curva trasera y hace que sea bastante voluminoso en el bolsillo.
- Las cámaras en este modelo trabajan bien en condiciones buenas de luz, pero sufren un poco cuando está no es óptima. Quizás se comporte mejor la versión Style.
Este artículo ha sido escrito mediante la figura de blogger invitado. El autor es David, geek y deportista a partes iguales.