Procesador de cuatro núcleos visto en GFXBench para un Nokia Lumia

0

Según las imágenes que hemos visto, Nokia está preparando un procesador de cuatro núcleos para uno de los próximos Windows Phone 8. Todo ello se deduce de las informaciones surgidas a raíz del descubrimiento de una lista de puntuaciones de un test GFXBench, en el, aparece el nombre de Nokia.

Hace muy pocos días Qualcomm anuncio el primer procesador de cuatro núcleos para Windows Phone 8 y por lo que se ve Nokia no pierde el tiempo y ya está trabajando sobre él. Esto es al menos lo que nos indican y publican la gente de GSMArena. Esto se basa en una imagen con información en un test GFXBench, antes conocida como GLBenchmark. Además de indicar que estaría muy cerca la actualización GDR3 prometida por Microsoft y que incluiría soporte para 1080p.

Nokia Qualcomm

Nokia Qualcomm

También es cierto que por ahora, no se sabe mucho más al respecto ya que no indica nombre ni modelo de CPU. Sin embargo, que emplee una GPU Adreno 305, hace pensar en un procesador a mitad de camino entre el Snapdragon 400, que es una CPU Krait 300 de doble núcleo y de hasta 1,7 GHz, y que va acompañado de esta GPU, y el Snapdragon 600, que va con CPU Krait 300 de cuatro núcleos a 1,9 GHz, y que cuenta con una GPU Adreno 320.

Podemos elucubrar con todas las teorías que queramos. Una de ellas y relacionada fuertemente seria que este procesador vendría con la presentación del Nokia Lumia con función PureView, el cual que prácticamente esperamos con ansia desde el lanzamiento del ultimo Symbian, el Nokia 808 pureview.

Por teorías que no sea, y otra podría ser que los tres en liza, Qualcomm, Nokia y Microsoft estuvieran trabajando en una phablet con Windows Phone 8. Esto último sí que sería una auténtica novedad en el mercado. Con lo cual al ser un dispositivo con una gran pantalla, necesitaremos que disponga de más prestaciones. Tendría bastante lógica que se mejorara el rendimiento con una mejora en el hardware.

En cualquier caso, todo sería genial y denotaría que Microsoft y Nokia no se duermen para no quedarse descolgados en este mercado tan competitivo. Estas mejoras pueden ser una base bastante importante para mejorar todo lo que está sucediendo con Windows Phone si quieren estar en la cresta de la ola.



Sin comentarios

Dejar respuesta