Por qué he pasado de Gmail a Inbox

En este post narramos una experiencia personal probando la nueva aplicación de correo electrónico de Google que ha llevado a pasar de usar Gmail a Inbox.

0

Si tenemos que hablar de un gigante tecnológico a nivel mundial que, prácticamente es amo y señor de este mundillo, ese es sin ninguna duda Google; dado que ofrece una gran variedad de servicios, entre los que podemos encontrar Maps o YouTube.

Además de esto, Google es la empresa detrás del sistema operativo móvil líder en el mercado, como es Android, el cual ha querido potenciar con el reciente anuncio de los Google Pixel y Google Pixel XL, de los que hemos tratado en el ForoMóviles podcast 070.

Pero sin duda, donde Google no tiene rival hoy en día es en el correo electrónico, y es que las direcciones @gmail.com son mayoría frente a dominios como los de Hotmail, muy en desuso a día de hoy.

Como usuario de Android, tengo una cuenta de Gmail sobre la que gira toda mi actividad en la red: a través de ella manejo temas tanto personales como profesionales, pasando por el ocio que me puede suponer navegar por YouTube o la Play Store.

Por qué he pasado de Gmail a Inbox

Hasta no hace mucho utilizaba Gmail como aplicación de correo electrónico, puesto que además de venir preinstalada en mi teléfono se integraba perfectamente en el sistema operativo.

Ahora bien, llegó a mis oídos que Google había lanzado una nueva herramienta de correo electrónico que venía a complementar la experiencia de uso de Gmail: Inbox. Y tras descargarla y probarla, os cuento por qué he pasado de utilizar Gmail a Inbox.

Lo primero que me llamó la atención de Inbox es que tan apenas varía en lo referente a la interfaz con respecto a Gmail: nos encontramos con un diseño limpio con el menú desplegable de opciones a la izquierda.

Podemos también fijar algunos correos como destacados y acceder a ellos de forma fácil pulsando en la chincheta de la barra superior para consultarlos más tarde, lo cuál resulta bastante útil.

Por qué he pasado de Gmail a Inbox

Por otra parte, si en la bandeja de entrada deslizamos el correo hacia un lateral lo archivaremos (aquí se completa la conversación), algo que ya podíamos hacer en Gmail. Si, en cambio, hacemos scroll en la otra dirección; programaremos una alerta que puede configurarse para una determinada hora o lugar.

Otra de las ventajas con las que cuenta Inbox frente a Gmail es que la nueva aplicación integra una serie de categorías para almacenar nuestros correos por temas.

Si bien es algo de lo que ya disponía Gmail (listas de correo); aquí vienen ya predefinidas, además de guardar por su cuenta los correos que Inbox considere oportuno (por ejemplo, notificaciones de transacciones a través de PayPal en la carpeta “Finanzas”).

Por qué he pasado de Gmail a Inbox

Por su parte, si que veo algo de diferencias en la versión de escritorio con respecto a Gmail, y es que Inbox integra una interfaz distinta. Eso sí, no cuesta mucho acostumbrarse y resulta más de mi agrado.

En definitiva, podríamos decir que las razones que me han hecho pasar de Gmail a Inbox han sido la simplificación de ciertas acciones, como la configuración de alertas o la consulta de correos destacados.

Además, la forma que tiene Inbox de clasificar los correos en categorías y su interfaz en la versión de escritorio me han convencido para pasarme de Gmail a Inbox.

Si queréis acceder a la versión web de Inbox podéis hacerlo a través de este enlace, y debajo de este texto podréis descargar la app móvil para iOS y Android.

Inbox by Gmail
Developer: Google, Inc.
Price: Free
Inbox by Gmail
Developer: Google Inc.
Price: Free


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here