Pocket Casts 2016: análisis de la app y mejores funciones

0

Aunque llevo escuchando podcasts muchos años, casi diez en concreto, y grabándolos desde hace siete, hasta hace pocas semanas no me he planteado el usar un gestor de podcast para hacer la tarea más amena.

El motivo es que no siempre escucho los podcast en el mismo dispositivo y el que hubiera una sincronización entre todos los episodios era algo clave en mi día a día.

Ahora, la que para muchos es la mejor aplicación de podcasts para Android y iPhone se ha renovado con nuevas funciones y he aprovechado para comprarla, usarla y analizarla.

Si sois usuarios de esta aplicación quizás no descubráis nada nuevo pero si, como yo, escucháis podcasts pero aún no habéis dado el salto, atentos a PockeCasts en 2016.

La gestión de podcasts

La gestión de los podcast a los que nos suscribimos es posiblemente lo mejor de esta aplicación. Podemos buscar y descubrir nuevos audios a los que suscribirnos mediante su nombre, temáticas, tendencias…

Pocket Casts 2016: análisis de la app y mejores funciones

Una vez nos hayamos suscrito a los que queramos aparecerán en una parrilla cuyo tamaño y orden podremos modificar así como posibilitar la aparición de los podcast que nos quedan pendientes por escuchar.

Como sucede en todas las aplicaciones multimedia el consumo de datos puede ser importante y se agradece que podamos configurar la descarga automática, la conexión sólo por Wifi o el lugar de almacenamiento de los mismos.

Pocket Casts 2016: análisis de la app y mejores funciones

La reproducción de episodios

Además de la gestión de podcasts hay otro gran apartado que es la reproducción de los mismos. En esta parte tendremos tres ventanas.

En la central tenemos la reproducción del podcast, con opciones de anulación de silencios, modificación de la velocidad e incluso una cuenta atrás para ponerla si solemos escucharlos antes de dormir. Obviamente podemos avanzar o retroceder en el episodio pero lo interesante es que podemos configurar los tiempos de esos botones, para ajustarlos a nuestro gusto.

En la parte izquierda tenemos una sinopsis del capítulo, lo que el creador haya puesto en el feed, lo que nos permitirá tener enlaces, comentarios o descripciones.

En la parte derecha tenemos la cola de reproducción, que nos muestra los siguientes capítulos que se van a reproducir. Del mismo modo podemos crear listas de reproducción con ciertos capítulos.

Pocket Casts 2016: análisis de la app y mejores funciones

Las mejores funciones de la app

Pero aunque la aplicación en su conjunto es impresionante hay algunas funciones que brillan.

La primera de ellas es la sincronización, clave para cuando usamos varios dispositivos, ya que nos permite tener siempre disponibles los que no hemos escuchado aún.

Otra función muy útil, sobre todo si nuestro móvil no tiene mucho almacenamiento interno, es la posibilidad de explicitar que los capítulos ya escuchados se borren de la memoria.

Si lo queremos podemos configurar la aplicación para que nos notifique cuando haya nuevos episodios bien de un podcast en concreto o bien de todos a los que nos hayamos suscrito.

Si somos usuarios de Chromecast podremos usar nuestra TV para reproducir nuestros capítulos favoritos con mejor sonido.

Pocket-Casts-2016-analisis-800-3

Una app de pago que merece mucho la pena

Esta aplicación es de pago y además lo es en cada una de sus versiones incluyendo la web. Las apps móviles cuestan 3.99 euros y la versión disponible en el navegador 9 euros. Sólo hace falta comprar una para poder disfrutarla y no hay compras dentro de la aplicación.

The app was not found in the store. 🙁
Pocket Casts
Pocket Casts
Price: 4,49 €

Por supuesto os invitamos a que escuchéis el podcast de ForoMoviles con esta app, buscando dentro de la aplicación, o si lo preferís os podéis suscribir en iTunes o en ivoox.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here