Nokia Lumia 925

El Nuevo Nokia Lumia 925 viene dispuesto a conquistar Windows Phone 8, disponiendo de características similares al Nokia Lumia 920 y un chasis de aluminio.

0

Nokia vuelve a la carga con un nuevo integrante de su excelente gama Lumia en Windows Phone 8, sumándose a la completa gama de terminales disponibles con un nuevo tope de gama que se debería de situar por encima del Nokia Lumia 920 y del más reciente, y exclusivo para norteamérica, Nokia Lumia 928. Y parece que los finlandeses se han tomado en serio los materiales de calidad en sus creaciones ya que el nuevo Nokia Lumia 925 abraza el aluminio desterrando el policarbonato para su cuerpo, rompiendo con ello con la textura, peso y acabados del teléfono en la mano. De líneas más rectas que en anteriores teléfonos y con las esquinas más cortantes, nos encontramos en el Nokia Lumia 925 con un diseño que llama la atención a la vista por sus dimensiones y por su reducido grosor, siendo un móvil excelente a la mirada, al tacto y al uso. Dado que rezuma características de calidad.

No se puede negar que sea la evolución del Nokia Lumia 920, integrando en su carcasa de aluminio casi el mismo hardware con un añadido de software, consiguiendo mejores resultados generales en manejabilidad con el punto premium que le da el aluminio. Y sin que se haya desprestigiado ni un ápice en la captura multimedia, disfrutando del mismo sensor de 8,7 megapíxeles con estabilizador mecánico que tan buenos resultados da en el Nokia Lumia 920. Habiendo mejorado su sistema de lentes para darle al Nokia Lumia 925 un extra de calidad y nitidez a la hora de fotografiar.

Nokia Lumia 925

Características

Como ya hemos dicho, la mayor parte de las características técnicas de este Nokia Lumia 925 están heredadas de su hermano el 920, disponiendo de unas dimensiones parecidas donde el peso y el grosor varían sustancialmente debido al nuevo material con el que se fabrica: el aluminio. La pantalla sigue siendo de 4.5 pulgadas, aunque se ha optado por utilizar un panel AMOLED con ClearBlack en lugar de un LCD, debiéndose de obtener mejores consumos y un realzamiento de los colores. El procesador sigue siendo un Snapdragon S4 a 1,5 gHZ de dos núcleos con 1 GB de memoria RAM y una capacidad de memoria interna que cae a la mitad, situándose en los 16 GB. Evidentemente, no posee ni SD Card ni opción de retirarle la batería, anclándose esta última en los 2000 mAh.

Con respecto a las conexiones y resto de hardware, el Nokia Lumia 925 posee HSPA+, LTE, NFC, Bluetooth 3.0 y GPS con GLONASS, cayéndose de la lista la carga inalámbrica, ahorrando con ello algo del grosor final del teléfono. Aun así, estará disponible dicha carga con carcasas especiales, pudiendo aprovechar el accesorio Qi si ya lo tuviéramos adquirido. Y para la cámara, se ha añadido una nueva lente al conjunto de ellas Carl Zeiss en un intento de mejorar la nitidez de las fotografías, disponiendo de un sensor de 8,7 megapíxeles montado sobre el estabilizador mecánico patentado por Nokia. Además, tendremos opción de grabar vídeos a 1080p y 30fpes, disponiendo de cámara delantera de 1,2 megapíxeles.

Nokia Lumia 925

Dentro del apartado de software, y más allá de tener integrada la última versión de Windows Phone 8, en el Nokia Lumia 925 nos encontramos con las aplicaciones exclusivas de Nokia, tales como Nokia Música o todo el compendio de Here Maps. Pudiendo descargar el resto de apps exclusivas desde Windows Phone Store. Aunque los finlandeses han integrado nuevo software añadido para la cámara: Nokia Smart Camera, con una serie de ajustes automáticos para realzar la calidad de las fotografías dependiendo del momento y de las circunstancias. Este software exclusivo del Nokia Lumia 925 también llegará al resto de Lumia próximamente.

Vídeo

El Nokia Lumia 925 viene acompañado de un vídeo oficial donde se detallan algunas de sus mejores características. Muchas de ellas destinadas al terreno multimedia, con un nuevo aspecto en aluminio que encaja mejor en la gama alta donde este móvil pertenece por naturaleza.

Resumen

  • Procesador: 1 gHz de doble núcleo Qualcomm Snapdragon.
  • RAM: 1 GB.
  • Pantalla: 4,5 pulgadas 768X1280 píxeles de resolución con panel AMOLED ClearBlack.
  • Memoria interna: 16 GB.
  • Tarjeta de memoria: no.
  • Peso: 139 gramos.
  • Dimensiones: 127.5X70.5X8.5 mm.
  • Batería: 2000 mAh.
  • Otros: cuerpo de aluminio, cámara trasera de 8,7 megapíxeles PureView, cámara delantera de 1,2 megapíxeles, software Smart Camera…


Sin comentarios

Dejar respuesta