Nokia domina contundentemente en el mercado de dispositivos Windows Phone

0

A través de los estudios estadísticos realizados por parte de AdDuplex, hemos podido saber que Nokia ronda una cuota de mercado del alrededor del 80% con respecto a terminales que integran Windows Phone en sus entrañas como sistema operativo. Los resultados pueden parecer algo sorprendentes ya que empresas como HTC también apuestan por terminales con Windows Phone y este año pasado presentaron varias alternativas muy a tener en cuenta. El informe se basa en datos recogidos de 494 aplicaciones de Windows Phone SDK ejecutando AdDuplex. De este modo, se puede saber en qué modelo de dispositivo se está ejecutando dicho programa. Sin duda alguna, Nokia está trabajando duro junto a Microsoft y los resultados de esta buena relación están teniendo sus frutos.

Nokia AdDuplex

Profundizando un poco sobre los resultados obtenidos en dicha encuesta, observamos que hay varios datos significantes a destacar. Entre ellos vemos, que el cambio más dramático viene representado por el terminal de gama alta de Nokia. Hablamos del nuevo Nokia Lumia 920, el cual ha superado a su antecesor, Nokia Lumia 800, como el dispositivo Windows Phone más usado en todo el mundo. Para ver mejor la evolución de dicho avance progresivo en número de ventas, echaremos un vistazo a la siguiente gráfica, la cual nos muestra las instalaciones de aplicaciones en dicho terminal durante estos últimos meses.

Nokia AdDuplex2

Otro dato destacable es el crecimiento de Windows Phone 8 en el mercado con respecto a Windows Phone 7. Los datos nos revelan que el porcentaje de terminales con Windows Phone 8 en el mercado ha subido un 12% con respecto al mes pasado, del 31% al 43%.

Como podéis ver, está claro que Nokia domina de manera muy obvia el mercado de Windows Phone. Las razones de esta realidad pueden ser diversas, desde la inclusión en la Windows Phone Store de Nokia collection, la cual nos ofrece aplicaciones más que interesantes, hasta el buen hacer de los finlandeses con respecto a futuras actualizaciones que hacen que sus dispositivos funcionen cada vez mejor.

¿Creéis que es bueno que Nokia monopolice tanto el mercado de Windows Phone?



Sin comentarios

Dejar respuesta