Mejores navegadores GPS gratis en Android

Os mostramos los tres mejores navegadores GPS gratis disponibles en la Play Store para poder instalar en vuestro smartphone Android.

0

Una de las características más importantes que se introdujeron en cuanto al apartado de la conectividad con la aparición de los smartphones hace más de cinco años fue la inclusión de un GPS en el propio teléfono.

Gracias a su inclusión, junto con el cada vez mayor tamaño de las pantallas de los móviles, se facilitó el uso del propio smartphone como navegador GPS, sustituyendo en algunos casos al navegador en sí, aunque mayoritariamente para trayectos no muy largos.

Por ello, os traemos hoy los tres mejores navegadores GPS gratis que podéis descargar en vuestro Android.

Google Maps

Todo un clásico. Así es como podríamos empezar a definir esta aplicación. El servicio de mapas de Google ha sido siempre, y sigue siendo el mayor referente en este sector. Tanto es sus versiones en forma de app, como en su variante web.

La aplicación se diferencia del resto sobre todo por sus completas indicaciones tanto a la hora de coger nuestro coche particular, como a la hora de ir caminando o utilizando el transporte público.

Navegadores GPS Android Google Maps

Podremos introducir nuestro punto de partida, ya sea con la ubicación del smartphone o de forma manual; y el destino de forma muy sencilla. Una vez hecho esto, podremos seleccionar qué medio de transporte queremos utilizar; ya sea el coche, el transporte público, o simplemente ir caminando.

Como añadidos, podremos descargar mapas cercanos a nuestra casa, para poder consultarlos offline; puesto que la navegación requerirá siempre de conexión a Internet. También cuenta con integración con Google Earth, aplicación que habrá que descargar aparte.

The app was not found in the store. 🙁
Google Maps - GPS Navegación
Google Maps - GPS Navegación

Here Maps

Los anteriormente conocidos como Nokia Maps y Ovi Maps sufrieron un rediseño hace ya un tiempo convirtiéndose en Here Maps. Una de las mejores, por no decir la mejor, aplicaciones de mapas que existen en el mundo de la telefonía móvil.

Esta aplicación nos permite navegar sin necesidad de estar conectados a Internet, permitiéndonos descargar los mapas que requiramos. Además de mostrarnos todo tipo de formas de viajar como Google Maps, sí que es cierto que hemos notado esta aplicación más precisa en el giro a giro.

Navegadores GPS Android Here Maps

Una contra que le podemos sacar a la aplicación de Nokia es la lentitud que hemos notado para encontrar nuestra señal al empezar el trayecto, algo superior a otros rivales. Eso sí, en cuanto localiza nuestro smartphone, el funcionamiento es muy bueno.

The app was not found in the store. 🙁
HERE WeGo
HERE WeGo
Developer: HERE Apps LLC
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Waze

Waze tal vez sea la aplicación que más se nutre de la comunidad de todas las que hemos nombrado. Aparte de permitirnos utilizarla como navegador GPS, tiene otras muchas funciones añadidas que le dan un valor extra.

Navegadores GPS Android Waze

La más destacada de todas es la de poder indicar en la propia aplicación dónde hay un atasco, por ejemplo, para que al resto de usuarios de la app se les notifique y puedan optar por una ruta alternativa.

Con Waze podremos también señalizar en qué punto ha ocurrido un accidente, para que los demás conductores puedan evitar ese tramo o circular por el mismo con mayor precaución. Podremos también indicar las gasolineras más baratas de la zona, o avisar de que una calle o carretera está cortada.

The app was not found in the store. 🙁
Waze Navegación y Tráfico
Waze Navegación y Tráfico
Developer: Waze Inc.
Price: Free
The app was not found in the store. 🙁

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here