Las mejores 5 aplicaciones para Maemo en el N900

1

Hace poco tiempo realizamos en un top 5 de temas para el N900 en el que destacamos los que eran más atractivos según nuestro criterio y hoy, siguiendo la misma fórmula, elegiremos las 5 aplicaciones imprescindibles, aquellas que se han de tener sí o sí en el dispositivo.

Seguramente habrá muchos que no compartan nuestra opinión, así que en los comentarios os invitamos a que propongáis las vuestras y de esta manera ampliar el catálogo para un móvil muy interesante.

Comentar que no discriminamos por si son gratis o de pago ya que cada usuario prefiere unas u otras.

Las mejores 5 aplicaciones para Maemo en el N900

  • Sygic mobile maps.
    El GPS del N900 es potente y práctico pero el Nokia Maps integrado no es todo lo bueno que desearíamos y, para dejarnos guiar de forma viable, no hay nada como esta aplicación de Sygic. Lo único malo es que el precio puede echar para atrás (60 euros para los mapas de toda Europa), pero, sin duda, es la mejor solución GPS completa.
  • JoikuSpot.
    Segunda aplicación de pago en esta lista con las 5 imprescindibles de Maemo que, por su incuestionable utilidad, se merece un hueco en todo N900. JoikuSpot te permite compartir vía wifi la conexión de datos de nuestro dispositivo pudiendo conectarse a internet cualquier aparato que disponga de acceso wifi. 9 €, aunque suelen hacerse promociones periódicamente.
  • Mozilla Firefox.
    El navegador por defecto del N900 es francamente bueno, nadie lo duda. Una de las razones es que incluye el motor de Mozilla pero, si queremos un Firefox en toda regla, esta compañía desarrolló uno para Maemo siendo este SO el primero en recibir una versión móvil de dicho Firefox. Aunque le falta la compatibilidad flash, su gran número de extensiones instalables suple con creces esa ausencia.
  • Witter.
    Twitter no tiene grandes clientes disponibles para Maemo, pero hay uno que destaca por su nivel de actualizaciones y el esfuerzo de su desarrollador por conseguir el cliente definitivo: Witter. Añadidos recientes, como el modo portrait, demuestran el nivel de implicación en este programa.
  • Autodisconnect.
    Un “must have” en toda regla. Todos sabemos que el N900 tiene un potencial extraordinario para las conexiones inalámbricas con multitud de servicios directamente implementados de fábrica. Pero hay algo que resta potencial: la batería. Y con autodisconnect tendremos el mejor aliado para mantenerla a raya asegurando que se desconectarán las conexiones inalámbricas cuando ya no se utilicen.



Un comentario

  1. sabes tambien me gustaria que pudiese cambiar el idioma de intalaciones del mobil maemo n900 por que yo soy ecuatoeiano y la verdad me ase muy dificil instalar los programas k ya vienes en maemo n900.

    Si alguin sabe de como cambiar el idioma porfabir desirmelo como aserlo..

    GRACIAS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here