Google Fotos: tu vida en fotos online en Android y iPhone

Google presentó recientemente uno de los mejores productos que hemos visto en la compañía en los últimos años, un servicio online de fotos realmente interesante.

0

No son muchos los aficionados a la tecnología o usuarios intensivos de servicios online que al menos no tengan un servicio de Google, ya sea el correo electrónico Gmail o la gestión de desplazamientos mediante Google Maps.

Google no es una empresa que se caracterice por lanzar siempre servicios exitosos pero es cierto que hay algunos que son prácticamente un estándar actualmente como los anteriormente mencionados.

Cuando lanza un nuevo servicio, aunque sea una escisión de uno ya existente, la expectación suele ser alta pero a la hora de la verdad vemos más sombras que luces. No ha sido este el caso con Google Fotos.

Google Fotos: tu vida en fotos online en Android y iPhone

Este servicio nace como parte de Google Plus pero recientemente la empresa lo ha separado dándole entidad propia y creemos que es todo un acierto.

Los precios son realmente interesantes y es que se vinculan a Google Drive, el sistema de almacenamiento online de Google que sin embargo no es obligatorio. Siempre que utilicemos fotografías de hasta 16 Mpx y vídeos de hasta 1920 × 1080 px el coste de alojamiento en la nube será gratuito. De forma ilimitada.

Esto es un incentivo bastante ir ante para usar el servicio de Google pero no es el único.

Bueno, bonito y… gratis

Para empezar las aplicaciones de Android y iPhone funcionan realmente bien y son capaces de crear copias de seguridad en segundo plano de forma totalmente transparente para el usuario. La interfaz de usuario es intuitiva y obviamente hay cierto lag ya que tenemos que tener en cuenta que estamos hablando de archivos en la nube, no almacenados de forma local.

Un aspecto realmente llamativo es la búsqueda en esta aplicación y es que Google ha utilizado sus algoritmos de rastreo de imágenes para poder buscar si necesidad de etiquetar las fotografías cosas como edificios, animales, situaciones, eventos incluso personas.

Hay numerosas alternativas a este servicio pero la mayoría de ellos implican una nueva cuenta. Quizás Microsoft y Facebook sean los que más cerca están de crear una opción para luchar de tú a tú. Obviamos Apple porque no será nunca multiplataforma.

Puede que una vez pasada la expectación del lanzamiento inicial Google Fotos se posicione como uno más de los servicios de la compañía pero si lo hace bien podríamos estar ante la nueva estrella de los de Mountain View.

Descarga para Android

The app was not found in the store. 🙁

Descarga para iPhone

Google Fotos
Google Fotos
Developer: Google, Inc.
Price: Free

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here