El N900 se actualizará a MeeGo de forma oficial

0

Tras el chaparrón que provocó Nokia tras sumarse al carro de Windows Phone 7 junto a Microsoft, sembró un campo de dudas con respecto al futuro de MeeGo y su alianza con Intel de cara al desarrollo del sistema operativo, aunque los finlandeses en ningún momento han dicho que abandonarían el proyecto.

Sí que han reducido parte del equipo y ahora, para afianzar aún más su compromiso con MeeGo, han afirmado que este sistema llegará de forma oficial al N900, y no de forma oficiosa como llevaba sucediendo hasta ahora.

Según Jukka Eklund, jefe de desarrollo producto de MeeGo:

… “Queremos tener a MeeGo corriendo en el dispositivo N900, que sea realmente usable como móvil para el día a día. La interfaz de usuario debe de funcionar, llamadas, SMS, navegación web… Así que estamos concentrados en ciertas características destacadas y puliéndolas hasta ser perfectas” … “Queremos tener una gran edición de MeeGo en el N900”.

Parece que disfrutaremos de una verdadera versión de MeeGo en el N900 y que servirá para poder utilizarse como normalmente haríamos con cualquier móvil. Esperamos con ganas esa noticia.

El N900 se actualizará a MeeGo de forma oficial

Está por ver que este compromiso sea más real que el de la apuesta por Maemo que dijeron hace unos meses antes de que el proyecto Meego saliera a la luz pública de la mano de Nokia e Intel.

Fuente Techknots

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here