El iPhone sigue siendo la referencia y eso no es necesariamente malo

Analizamos cómo el iPhone, el móvil de Apple, sigue siendo la referencia para la mayoría de fabricantes, con la excepción, quizás, de Microsoft.

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Cuando Apple lanzó el iPhone original en 2007 el mercado se vio sorprendido por un elemento rupturista como ningún otro en el sector y que se erigió como elemento guía o faro de lo que los smartphones deberían ser a partir de ese momento.

Está claro que el iPhone, al igual que cualquier otro móvil, no es perfecto, pero también es cierto que lo que ha mejorado en casi cada característica ha creado tendencia.

Y eso, ni para los usuarios de Apple, ni para los que no lo son, es malo.

El iPhone sigue siendo la referencia y eso no es necesariamente malo

El iPhone original no era tan parecido a los actuales como muchos quieren pensar. No había ni metal ni una cámara buena ni siquiera aplicaciones de terceros. Sin embargo en cada iteración el terminal de la empresa de Cupertino mejoraba y, lo que era más importante, creaba las tendencias que luego el mercado iba siguiendo.

Esto lo hemos visto en muchas implementaciones como el sensor de huellas que vimos en el iPhone 5S, el doble flash LED para la mejora de la calidad de las fotos nocturnas o más recientemente el 3D Touch.

Al iPhone se le ha copiado lo bueno y lo malo

Pero no todo ha sido relativo a las prestaciones añadidas, también en los recortes. Apple apostó por no incluir una microSD desde el inicio y poco a poco muchos fabricantes se suman aunque aún hay bastantes que se resisten a dar ese paso. La otra gran carencia fue desde su nacimiento la de la imposibilidad de cambiar la batería de forma sencilla con un diseño cerrado que más tarde imitarían muchos otros fabricantes.

El iPhone sigue siendo la referencia y eso no es necesariamente malo

Este año presumiblemente saldrá el iPhone 7 e independientemente de las novedades que tenga tened por seguro que serán muchos los fabricantes que lo miren para copiar, o para inspirarse. Y eso no es malo.

Uno de los rumores que está cobrando más fuerza es el de que el iPhone eliminará el conector de auriculares jack 3.5 mm, y de nuevo no será el primero ya que el Oppo R5s no lo tenía pero seguramente será el que lo pueda poner de moda.

Como usuario intensivo de auriculares bluetooth no lo veo un problema pero me da la impresión de que es irrelevante si es o no un buen cambio ya que serán muchos los que se sumen a la iniciativa.

El iPhone sigue siendo la referencia y eso no es necesariamente malo

Frente a esta inercia podemos ver cómo actualmente los móviles, incluso los más económicos, tienen sensores de huellas de calidad aceptable, estructuras fabricadas en aluminio que los dotan de una imagen mucho más elegante, pantallas con bordes redondeados más cómodas de usar…

Es obvio que las mejoras en I+D se plantean en las gamas altas de todos los fabricantes y que algunos incluso innovan más que Apple pero no hay duda de que la empresa americana es la que más facilidad tiene para coger una prestación o una idea y hacerla masiva, no tanto por los iPhone vendidos como por hacer que todos la quieran en sus terminales, y eso es lo que mueve a las marcas a ofrecerla también.

Apple es la mejor poniendo de moda prestaciones

Como usuarios nos beneficia que las implementaciones de la gama alta lleguen a la gama baja, usemos o no un iPhone, porque eso hace que los grandes fabricantes, Apple incluido, no pueda dejar de mejorar sus móviles más caros para seguir diferenciándose de la gama más económica.

Un comentario

  1. Moda? A quién le importa?
    Sensor de huellas? Ni mi carro lo tiene. Y lo necesito? Si no ando en la Cámara de rateros… digo diputados para andar cuidando mis pertenencias.
    El aluminio es bonito pero cuando salió el primer iphone que quiso «ponerlo de moda», era un imán para los arañazos. Cero practicidad.
    Hay muchos que innovan. Y que no se pongan de moda las innovaciones no quiere decir que sean malas. Como Takee con el smartphone 3d. O Samsung con los bordes. O One+. O Yotaphone…
    Lo malo de creer que Apple innova. Ya no lo hace desde que murió Jobs. En fin.

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