Cortana, el asistente de voz para Windows Phone 8.1, en vídeo

1

Es innegable el toque mágico que tiene Apple para hacer populares y deseados ciertos aspectos en la telefonía móvil. Una característica que nació con cierto escepticismo por parte del público fue Siri, el asistente de voz de iPhone, pero poco a poco se ha podido comprobar su funcionalidad y versatilidad, por lo que el resto de fabricantes se animaron a desarrollar un asistente de voz para sus sistemas operativos.

Windows Phone no iba a ser menos y empezó a desarrollar su propio asistente de voz para ser lanzado junto a la actualización Windows Phone 8.1. Su nombre, Cortana, en referencia al asistente virtual de la saga de videojuegos Halo, muy querida (es una mujer virtual) por todos sus seguidores. El usuario Yash Maheshwari ha filtrado un escueto vídeo mostrando un poco su funcionamiento.

cortana

El asistente virtual Cortana nos ayudará con recordatorios, ofreciendo sugerencias, recordando tareas y recopilará información de nuestra localización, contactos, entradas de voz, correos, mensajes de texto, historial de navegación, historial de búsqueda, detalles del calendario y demás información para poder aprender de nosotros y así ofrecer un servicio lo más exacto posible a nuestras necesidades. Sólo es funcional bajo una cuenta de Microsoft.

Lo primero que nos pide Cortana es nuestro nombre e incluso se asegura que lo pronuncia bien. Permite que le indiquemos nuestros intereses como cocinar, salir a dar una vuelta, quedar con los amigos, pasar un rato con la familia y otro tipo de intereses y gustos personales para estar preparada en futuras sugerencias y actuar así lo más rápido posible. También nos permite configurar un horario de descanso para que Cortana maneje nuestras llamadas, mensajes y silenciando las notificaciones silenciándolas. El hecho de que controle las llamadas y mensajes en ese intervalo de tiempo nos puede hacer suponer que es posible que actúe como contestador o respondiendo a los mensajes de manera automática.

Os dejamos con el vídeo.

Fuente UnleashThePhones



Un comentario

Dejar respuesta