Cómo hacer downgrade desde Windows 10 a Windows Phone 8.1

A pesar de que Windows 10 preview para desarrolladores funciona bastante bien en smartphones compatibles, quizá quieras volver a Windows Phone 8.1. Así se hace.

0

No se puede decir que Microsoft no se haya esforzado trayendo su sistema operativo estrella a los smartphones, habiendo pasado por una serie de versiones hasta llegar a Windows 10 que demuestran una clara evolución y esfuerzo por mejorar. De hecho, las mejoras en este Windows 10 son considerables, estando la unificación con dispositivos de sobremesa como verdadero exponente. ¿Ya tienes uno de estos smartphones? Para disfrutar de Windows 10 nativo hace falta un móvil reciente, como los Lumia 950 y Lumia 950 XL; además de que algún otro de la hornada más reciente también ha ido recibiendo actualizaciones. ¿Y el resto? Podemos probar Windows 10 Developers preview o la versión de prueba para desarrolladores; hecho que yo ya experimenté y que conté con mis primeras impresiones.

Cómo hacer downgrade desde Windows 10 a Windows Phone 8.1

Mi móvil de pruebas ha sido un Nokia Lumia 925, uno de los que más me han gustado de todos los que fabricó la mítica marca en consonancia con Microsoft antes de ser absorbida su división de móviles por esta última. Un móvil de metal y acabados premium, con excelente cámara, equilibrado y con potencia cuando de verdad se necesitaba… Pero sin que haya recibido bien la actualización a Windows 10 para desarrolladores. Por lo que, tras unos meses algo descontento a pesar de las mejoras del sistema, me decidí a realizarle un downgrade para devolverle a Windows Phone 8.1. ¿Y cómo hacerlo? Resulta que es mucho más sencillo de lo que parecía, pudiendo realizarse en pocos pasos.

Cómo hacer downgrade desde Windows 10 a Windows Phone 8.1

Sólo necesitaréis descargar esta herramienta oficial de Microsoft. Debéis recordar que con el downgrade a Windows Phone 8.1 perderéis todos los datos de vuestro smartphone así como fotos y otro contenido relacionado, por lo que guardadlo todo antes de proceder. Y aseguraos de que habéis realizado una copia de seguridad del sistema para así descargar apps y datos conforme restauréis en Windows Phone 8.1.

Cómo hacer downgrade desde Windows 10 a Windows Phone 8.1

Aquí van los pasos, sólo aptos para ordenadores Windows:

  • Descargad y ejecutad el Recovery Tool de Microsoft.
  • Enchufad vuestro smartphone con Windows 10 para desarrolladores por USB al ordenador.
  • La herramienta de downgrade debería detectar el dispositivo. De no ser así, probad a desconectar y conectar comprobando que el sistema detecta correctamente el móvil por USB.
  • Sólo tendréis que seguir los pasos que os dicta Device Recovery Tool: el proceso está perfectamente guiado.
  • Una vez completéis el proceso, vuestro smartphone se reiniciará ya con Windows Phone 8.1. Deberéis iniciarlo con vuestra cuenta de Microsoft igual que si lo comprarais de nuevo, teniendo que instalar y configurar las apps y ajustes necesarios.
  • Seguramente también se os actualiza a las últimas versiones de Windows Phone 8.1.

Cómo hacer downgrade desde Windows 10 a Windows Phone 8.1

Ya veis que el proceso es realmente sencillo y seguro, estando guiado al detalle y sin casi posibilidad de error. En pocos minutos tendréis hecho el downgrade de Windows 10 developers preview a Windows Phone 8.1.



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here