Cómo compartir Internet y crear una Wifi en Android fácilmente

En este post os enseñamos a compartir Internet en Android convirtiendo vuestro smartphone en un router Wi-Fi desde los propios ajustes del sistema.

2

Muchas veces quienes tenemos una tablet además de un teléfono móvil nos encontramos con que no podemos utilizarla exprimiendo su potencial al máximo porque no tenemos acceso a Internet debido a la falta de conexión Wi-Fi.

Esto puede ser un problema para la mayoría de usuarios, puesto que tal vez no conozcan una funcionalidad que esconden sus smartphones Android; como es la de la “Zona Wi-Fi”: una característica intrínseca en la gran mayoría de dispositivos con el sistema operativo de Google.

Esta “Zona Wi-Fi” permite al usuario convertir su teléfono en un punto de acceso Wi-Fi y compartir el Internet recibido a través de la conexión de datos móviles. Es una función del sistema Android, por lo que no será necesario descargar ninguna aplicación adicional. A continuación, os enseñamos a configurar esta opción para poder compartir Internet en Android

¿Cómo se configura?

Para poder activar esta característica de nuestros teléfonos simplemente deberemos acceder a los ajustes de nuestro teléfono Android. Una vez allí, tendremos que dirigirnos al apartado de “Conexiones inalámbricas y redes” y buscar la opción de “Vinculación y zona Wi-Fi portátil“. Esta última puede variar en cuanto a nomenclatura dependiendo de la capa del fabricante (en este caso, las imágenes corresponden a un Sony Xperia).

Zona Wi-Fi Portátil Activación

Una vez allí, deberemos activar la zona Wi-Fi y configurarla como queramos. Para ello, deberemos pulsar en “Configurar Zona Wi-Fi” y proceder a ponerle el nombre que queramos a la red. En este caso la hemos llamado Red WiFi Foromoviles.

Si así lo queremos, también podremos ponerla de acceso libre o con una contraseña con el protocolo de seguridad WPA2 PSK. El apartado correspondiente es aquel que figura como @foromovilescom (nuestro Twitter) en la imagen.

Zona Wi-Fi Portátil Configuración

Una vez seguidos estos sencillos pasos, tendremos configurada nuestra zona Wi-Fi portátil en nuestro smartphone Android. Os recordamos que acceder a Internet de esta manera seguirá consumiendo tarifa de datos. Si accedéis desde un PC, el consumo puede ser excesivamente elevado.

2 comentarios

  1. Hola Nacho, he hecho todo lo que se menciona en el procedimiento y aún así no puedo compartir internet, es mas ni siquiero puedo “visto” por ningun dispositivo cercano.

    • Hola! Has comprobado aparecer como visible a otros dispositivos. Fíjate en la primera captura de la última imagen del post cómo esta opción está activada. Un saludo 😉

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here