Cómo activar el control parental en Google Play

En este post os enseñamos cómo activar el control parental en Google Play, para que podáis garantizar la seguridad de los más pequeños de la casa.

0

Al igual que cada vez más la tecnología está más presente en nuestras vidas, también empieza a abrirse hueco a pasos agigantados entre los más pequeños.

No resulta ya extraño que un niño posea un ordenador, una tablet, o incluso un smartphone; con  los riesgos que puede conllevar su uso si no se sabe utilizar a nivel de seguridad.

Además, la libertad de acción que se tiene a la hora de navegar por Internet o por tiendas de aplicaciones, expone todo tipo de contenidos para usuarios de todas las edades (lo cual no tiene que ser necesariamente malo).

El problema viene cuando quien usa uno de estos dispositivos es un niño sin ningún tipo de control. Para ello, Google ofrece una solución, como es el control parental en Google Play.

Esta opción de control parental nos permitirá mantener cierto nivel de seguridad, además de ser fácil de configurar. En este post os enseñamos cómo.

Cómo configurar el control parental

Para poder activar esta función, lo primero que deberemos hacer será entrar en Google Play y abrir el menú lateral. Acto seguido, deberemos tocar en “Ajustes”.

Tras esto, tendremos que seleccionar la opción “Controles parentales” y activarla en la pantalla siguiente con el interruptor de la parte superior.

Control Parental Google Play Ajustes

Una vez hecho esto, deberemos introducir un patrón numérico (o código PIN) para poder pasar a configurar las restricciones de edad que queremos aplicar.

Control Parental Google Play Código PIN

Hace unos meses, Google implementó la clasificación PEGI en todo su contenido. Esta va desde los tres años hasta los dieciocho años, y es la que se utiliza en España para calificar los videojuegos.

Será con esta clasificación con la que seleccionemos los níveles de control parental para las aplicaciones. Con las películas utilizaremos la clásica (apta, mayores de 7, 13…); y con la música, nos dejaremos llevar por la etiqueta “Explicit”.

Control Parental Google Play Restricciones

¿Cómo se nota en el día a día?

Cuando activemos el control parental, deberemos tener en cuenta que las restricciones sólo se habilitarán en el dispositivo en cuestión, no en todos los vinculados a la cuenta.

Además de esto, veremos que no nos aparecerán ninguno de los contenidos que no estén dentro del “criterio seguro” que hemos establecido.

Si por un casual, accediésemos desde un enlace a una de estas apps, películas o canciones, simplemente no dejaría descargarla.

En la imagen veréis como Grand Theft Auto San Andreas (PEGI 18) no aparece en la búsqueda, pero si accedemos desde un enlace, no aparece el botón de descargar.

Control Parental Google Play App

Así mismo, pediría autenticación para descargar apps de pago que sí cumplan nuestros requisitos establecidos en el control parental.

Para quitar este filtro parental, deberemos acceder otra vez a los ajustes de Google Play y desde la opción de “Controles Parentales”, introducir el PIN y desactivarla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here