Buscaminas, Solitario y Mahjong: Descárgalos para tu Windows Phone

1

Que podríamos decir de los juegos Buscaminas, Solitario y Mahjong. Quién de nosotros no ha jugado alguna vez a estos juegos clásicos desde nuestro Windows en un PC de sobremesa, pudiera ser que los más jóvenes. Pero bueno, lo cierto es que nosotros particularmente al Solitario y al buscaminas le hemos dado un tute tremendo, ya fuera en casa o en el trabajo cuando estábamos un tanto aburridos, lo primero que se nos ocurría era pasar el rato (buen rato) jugando.

Sobre el Mahjong la verdad es que no tanto, pero si que le hemos dedicado también un tiempo. Si nos hubieran dado dinero por jugar a estos juegos, dada la cantidad de horas empleadas, ya seriamos ricos.

Buscaminas, Solitario y Mahjong: Descárgalos para tu Windows Phone

Pues bien, hoy Microsoft que es el desarrollador de los tres juegos, nos ha sorprendido con su publicación en el Marketplace con la misma esencia que tenían en las versiones de escritorio que os comentábamos al principio. Eso si, ahora como novedad tenemos la integración con Xbox Live y lo que conlleva, que no es más que el sistema de logros típico y las famosas tablas de clasificación. Son gratuitos y como viene siendo habitual, solo compatibles con Windows Phone 8. Aunque es cierto que el Buscaminas ya fue lanzado para Windows Phone 7.

Buscaminas

Buscaminas, Solitario y Mahjong: Descárgalos para tu Windows Phone

El objetivo de este juego es despejar un campo de minas sin que explote ninguna. Algunas casillas tienen un número, ya sea el 1, 2, 3… Este número nos dice las minas que suman todas las casillas de los alrededores. Así, si una casilla tiene el número 3, significa que de las ocho casillas que hay alrededor, si no es en una esquina, hay 3 con minas y 5 sin minas.

Si se descubre una casilla sin número indica que ninguna de las casillas vecinas tiene mina y estas se descubren automáticamente. Si descubrimos una casilla con una mina se pierde la partida. Si eres hábil, iras pasando pantallas y podrás conseguir logros y puntuaciones en Xbox.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Solitario

Buscaminas, Solitario y Mahjong: Descárgalos para tu Windows Phone

la base principal del solitario es crear cuatro montones de cartas, una para cada palo de la baraja, en orden ascendente, o lo que es lo mismo, del as al rey. Cuando iniciemos la partida lo haremos con un as. Si no tenemos ninguno, deberemos mover las cartas de una columna a otra hasta conseguir uno de ellos.

Eso si, no podemos mover las cartas entre las columnas de forma aleatoria. Las columnas deben seguir el orden descendente, o sea, del rey al as. Así podemos colocar un 10 sobre una sota, pero esta claro que un 3 por ejemplo, no.

Otra norma principal es que las cartas de las columnas deben alternarse entre negras y rojas. Además de mover cartas sueltas, tambien podemos mover escaleras de cartas que tengamos en alguno de los montones, podremos pasarlas de una columna a otra seleccionando la carta situada más arriba de la escalera y arrastrando todas las cartas a otra columna.

Si llega el momento en que no podemos hacer más movimientos, deberemos robar más cartas haciendo clic en la baraja de la esquina superior izquierda. Si se termina la baraja y no hemos completado el juego tendremos que volver a empezar.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google

Mahjong

Buscaminas, Solitario y Mahjong: Descárgalos para tu Windows Phone

Microsoft Mahjong es un juego un poquito más complicado que los anteriores, pero si le cogemos el tino, no habrá problemas. El objetivo principal del juego es Rrtirar todas las fichas del tablero. La partida la empezaremos con con 144 fichas, distribuidas de seis formas distintas: tortuga, dragón, gato, fortaleza, cangrejo y araña.

Existen tres fichas básicas: bola, bambú y carácter. Cada una tiene un número del uno al nueve. Hay también cuatro fichas especiales: vientos, flores, dragones y estaciones. Algunas de estas fichas están marcadas con una letra.

Para poder retirar una ficha, esta debe estar libre. o sea, debe poder salir de la pila sin mover las otras fichas. Si nos situamos sobre una ficha y esta se ilumina, significa que la ficha está libre. Si intentamos retirar una ficha que no este libre, el programa nos lo avisara.

En la mayoría de los casos, las fichas deben coincidir exactamente para poder quitarlas. Pero hay dos excepciones: puedes elegir dos fichas de flor o estación.

The app was not found in the store. 🙁 #wpappbox

Links: → Visit Store → Search Google


Un comentario

  1. Interesante, pero me parece increible que el solitario tenga 42 mb de descarga (seguro que ocupa más en el teléfono) cuando en la tienda existen otros solitarios similares y gratuitos y que apenas ocupan entre 1 y 6 mb, sobre todo con el poco espacio de memoria interna que suelen tener algunos dispositivos con windows phone como sistema operativo.

Dejar respuesta