Aukey BR-C1: una alternativa al Chromecast Audio realmente interesante

Debido a su reciente presentación, os traemos una alternativa al Chromecast Audio: el Aukey BR-C1; buena calidad con un precio realmente interesante.

0

El pasado 29 de septiembre, Google realizó un evento en el que además de presentar sus nuevos dispositivos Nexus (de los que ya hablamos en el Podcast 018), presentó la renovación del archiconocido Chromecast, y un nuevo dispositivo al que bautizó como Chromecast Audio.

Este Chromecast Audio lo que nos ofrece es la opción de reproducir vía Wi-Fi la música que queramos a través de aplicaciones como Youtube; además de poder hacer mirroring de todo lo que sucede en nuestro teléfono Android, eso sí, sólo del audio.

Ahora bien, este concepto no es nuevo, puesto que ya existen receptores de audio desde hace tiempo; pero la posibilidad de tener soporte directo desde Google es algo que llama la atención de la gran mayoría de usuarios que estén pensando en adquirir un dispositivo de estas características.

Es por esto que hoy os traemos una alternativa al Chromecast Audio de la mano de Aukey: su BR-C1 puede ser otra opción a tener en cuenta si se quiere reducir en prestaciones, pero también disminuir drásticamente el precio. En este post os detallamos todas las funcionalidades de este dispositivo.

Diseño

Una vez veamos este dispositivo y lo sostengamos en nuestras manos, nos daremos verdaderamente cuenta de lo pequeño que es. Con unas dimensiones de tan sólo 11 x 10,8 x 4,8 cm y un peso de únicamente 240 gramos, nos encontraremos con un aparato realmente ligero y pequeño, más de lo que pueda parecer en fotografías.

Aukey Receptor de audio Cruzado

Vemos una fabricación en plástico que tampoco nos mata, pero que entendemos que dadas las características del dispositivo no necesita pasar de ahí. En la parte frontal está el botón de encendido y el micrófono para poder utilizarlo como manos libres, y en un lateral los conectores de 3.5 mm. y USB.

Aukey Receptor de audio Conexiones

En la caja encontraremos, además del BR-C1 el cable USB para cargarlo, cables de 3.5 mm. y RCA, y el manual de instrucciones, que no viene en español. Aun así, en este post os enseñaremos a configurarlo, para que no os suponga un problema si no habláis inglés, francés o alemán.

Configuración y funcionamiento

Para configurar el dispositivo con nuestro teléfono móvil, deberemos activar el Bluetooth y emparejarlo con el dispositivo que aparecerá como BR-C1. Y es que esto le distingue del Chromecast Audio: que funciona con Bluetooth y no Wi-Fi, como el aparato de Google. Puede ser un inconveniente o una ventaja, dependiendo del usuario.

Aukey Receptor de audio Emparejamiento

Una vez hecho esto, deberemos conectarlo a nuestra cadena de música, coche o donde sea que vayamos a reproducir audio a través del cable que corresponda. Una vez hecho esto, deberemos seleccionar en el reproductor de audio la opción de “Auxiliar” o similar.

En cuanto a la autonomía de este dispositivo, debemos decir que nos ha aguantado alrededor de las seis horas y media, casi siete, de reproducción de audio. Por otra parte, su tiempo de carga es muy breve, lo que supone un punto a su favor.

Conclusiones

Este receptor de audio Bluetooth funciona a la perfección: cumple con todo lo que promete, que no es más que una buena experiencia de uso a un precio bastante reducido (menos de quince euros).

Ahora bien, ¿realmente supone una alternativa al Chromecast Audio? En líneas generales, sí. Teniendo en cuenta que depende del uso que se le vaya a dar, si nuestras intenciones no son más que reproducir música desde nuestro teléfono, puede ser un gran sustituto.

Aukey Receptor de Audio Cadena

En definitiva, con este dispositivo conseguiremos revitalizar equipos de música que ya han quedado obsoletos, pero que su calidad de sonido sigue siendo muy alta, que a fin de cuentas puede ser lo que provoque la compra de este dispositivo.

Puedes comprar el Aukey BR-C1 en Amazon a través de este enlace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here