Apple TV 4: iOS llega a la televisión con tvOS

Apple ha llevado las aplicaciones del iPhone y iPad a la TV mediante Apple TV 4, que lleva tvOS, una versión de iOS pensada para la televisión.

0

Apple lanzó hace ya varios años el Apple TV, un dispositivo pensado para conectarse a la TV y ampliar sus posibilidades. Después lanzó dos versiones más y han pasado tres años desde eso.

Ahora, Apple retoma el proyecto de forma seria con el Apple TV 4, la mayor renovación de este aparato que ahora cuenta con su sistema operativo propio, tvOS, un mando que nos permite interactuar mediante un panel táctil o la voz y el apoyo de miles de desarrolladores que seguro están deseando entrar en un nuevo ecosistema.

Apple TV 4: iOS llega a la televisión con tvOS

Características

La renovación del Apple TV es profunda pero más por su concepto que por sus especificaciones.

Lleva un procesador A8 de 64 bits junto con 2 GB de memoria RAM. La memoria interna disponible será de 32 GB o de 64 GB en función del que queramos comprar y ambos disponen de un conector Ethernet 10/100Mbps y de una conexión Wifi que irónicamente es más rápida al tener el protocolo WiFi 802.11a/b/g/n/ac.

La salida HDMI soporta una resolución 1080p por lo que los usuarios de TVs 4K no exprimirán todo su potencial.

Apple TV 4: iOS llega a la televisión con tvOS

tvOS

Pero más allá de los apartados técnicos el punto fuerte de este Apple TV es tvOS que es como ha dado en llamar Apple a la versión de iOS9 que lleva el dispositivo, con una interfaz muy modificada con respecto a la que conocemos.

Esto es normal ya que en vez de con una pantalla táctil vamos a interactuar con un mando y con la voz y clonar iOS9 no tenía sentido siendo algo más parecido a Android TV.

La integración del contenido es espectacular y en una sola ficha podremos ver una serie o película en todos los servicios en los que esté disponible: Netflix, Hulu, Showtime… aunque para eso tendremos que tenerlos contratados y fuera de Estados Unidos la experiencia mucho nos tememos será bastante diferente.

Las apps y juegos serán parte importante de tvOS pero el que estén limitadas a 200 MB hará que no veamos muchos de los juegos que esperábamos.

Apple TV 4: iOS llega a la televisión con tvOS

Siri Remote

Además del set top box propiamente dicho el protagonista es Siri Remote, un mando a distancia que tiene un panel táctil para movernos por los menús, pocos botones y la posibilidad de activar los comandos de voz.

Estos comandos de voz no serán sólo para abrir aplicaciones sino que también podremos realizar búsquedas muy precisas como “Siri, enséñame el capítulo de La boda Roja de Juego de Tronos”. Como siempre, las demos son espectaculares si tenemos en cuenta el contenido en Estados Unidos pero habrá que ver cómo se implementa fuera de ese país.

Esto no estará disponible en todos los países donde se podrá comprar el Apple TV sino sólo en Australia, Canadá, Francia, Alemania, Japón España, Reino Unido y Estados Unidos.

Cuando necesitemos cargarlos podremos echar mano de su conector lightning por lo que podremos usar el mismo cable que usamos con el iPad o iPhone.

Sin embargo hay que destacar que el nuevo Apple TV tendrá soporte para mandos Mfi, es decir, mandos de terceros fabricantes que nos brindarán la experiencia de uso, sobre todo en los juegos, más cercana a una videoconsola sin una videoconsola.

Precio y disponibilidad

Estará disponible en octubre y podremos comprarlo en dos modelos, según capacidad:

  • Apple TV 4 32 GB: 149 dólares
  • Apple TV 4 64 GB: 199 dólares

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here