Aplicaciones para collages en Windows Phone

Te presentamos una selección de aplicaciones para crear collages y compartirlos en tu smartphone con Windows Phone.

0

Atrás quedó aquello de sentarse frente al ordenador y buscar alguna solución online o algún programa para hacer un collage (es decir, una composición de fotos), lo cual requería su inversión de tiempo (y, según lo que deseásemos, de dinero).

Ya hace tiempo que los smartphones los han reemplazado este uso, tanto por ser la herramienta para capturar las fotos como por las posibilidades que en este sentido, pudiendo combinar varias apps según qué resultado busquemos y en qué plataforma nos encontremos, para enviarlas luego a algunas redes sociales o a nuestros contactos.

Collages en Windows Phone

En este sentido, y como suele ser habitual por desgracia, hay una clara diferencia entre lo que ofrece Windows Phone respecto a las otras, de hecho ya al insertar la palabra “collage” en la búsqueda de Tienda nos encontremos en la desafortunadamente típica situación de encontrar muchas sugerencias pero de dudoso resultado y utilidad. Por eso te presentamos nuestra selección con tres apps para hacer collages en Windows Phone.

Diptic

Collages en Windows Phone

La citamos en primer lugar no por ser la más completa (de hecho quizás te compense una de las siguientes), sino por ser una de las apps de cabecera para collages en el resto de plataformas, y por suerte también tiene su versión para Windows Phone. Su popularidad radica en la sencillez de su interfaz y el mismo proceso de la composición, así como de los ajustes tanto de las fotos como de los marcos, sin ser como comentábamos la que más ofrece. Podemos:

  • Escoger entre gran variedad de plantillas
  • Rotar/enderezar la foto en el grado que deseemos, aplicar uno de los filtros que ofrece, o cambiarla en cualquier momento.
  • Cambiar el color, grosor y redondez de las esquinas del marco, así como la proporción de cada foto modificando el diseño inicial.

Una vez tengamos el collage deseado, nos ofrece guardar en varias resoluciones y compartir a otra app además de guardar en carrete.

Podéis descargar Diptic por 0,99€ en este enlace.

Phototastic collage

Collages en Windows Phone

Una app no sólo enfocada para collages, pudiendo elegir además “Diseños” en el menú inicial para creaciones con una sola foto. Aunque no tiene tantas plantillas como Diptic, podemos cambiarla en cualquier momento (incluso aleatoriamente) y añadir marcos tanto a cada foto como a toda la composición, para la cual ofrece 2 tamaños (vertical y horizontal). Mayor nivel de ajuste incluso en los filtros, pudiendo variar algunos parámetros como el brillo, la exposición, etc., y la posibilidad de añadir stickers y texto, pudiendo elegir en este sentido entre varias tipografías y modificar tamaño, orientación y color. Podemos elegir resolución al guardar la imagen y compartirla con otras apps.

Podemos encontrarla de manera gratuita en Tienda, con al posibilidad de compras in-app.

Pic Stitch

Collages en Windows Phone

Esta app del equipo de Aviary ofrece alguna opciones más, como la posibilidad de crear nuestra propia plantilla. A su vez, tenemos una paleta más amplia de herramientas para editar la foto (saturación, contraste, etc.) más allá de los típicos filtros, además de poder añadir stickers y texto (aunque sólo dispone una tipografía pudiendo variar color, tamaño e inclinación). En cuanto a los marcos y al texto los ajustes son bastante más pobres, de hecho, sólo ofrece una tipografía y ni da opción de exportar en distintos tamaños o calidades.

La podemos encontrar en Tienda por 0,99€ con opción de prueba gratuita durante 24 horas.

Collages en Windows Phone

Con estas apps tendréis más que suficiente para crear una composición de fotos a vuestro gusto para cada ocasión y compartirla fácilmente. Esperamos haberos ayudado, y no dudéis en compartir vuestras sugerencias o dudas en los comentarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here