Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

0

Spotify ha revolucionado la escucha de música en ordenadores y en móviles, consiguiendo que accedamos a un catálogo inmenso de canciones, álbumes y artistas a través de una cantidad monetaria mensual (o no, que tiene servicio gratuito con publicidad). No es el único servicio de este tipo ni ha sido el primero, pero sí que es el más extendido a nivel mundial (especialmente europeo) y uno de los que acumulan un mayor número de usuarios y de canciones disponibles. Pero, ¿qué alternativas Spotify existen? Pues muchas y muy variadas, permitiendo que accedamos a nuestra música preferida por muy poco dinero al mes (a veces incluso gratis) y desde nuestros móviles.

Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

¿Os gusta la música? Seguramente hayáis respondido con un sí, independientemente de cuál sea vuestro estilo musical concreto. ¿La escucháis en vuestro móvil Android, Windows Phone o iPhone? Seguro que también habéis respondido afirmativamente. ¿Conocéis Spotify y queréis otras opciones a considerar para así valorar al 100 % todas las posibilidades? Veamos qué alternativas Spotify encontramos en el mercado.

Deezer

Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

Es uno de nuestros servicios de música por suscripción preferidos y la mejor alternativa a Spotify multiplataforma que existe, teniendo un catálogo ingente de música a la que se puede acceder por streaming o mediante listas de reproducción guardadas localmente y sin conexión. Su estilo e interfaz es bastante similar a Spotify, disponiendo de 15 días de prueba gratuita y de distintos modos de suscripción. Podréis acceder en modo Premium con móviles y ordenadores por 9,99 euros al mes, sólo ordenadores por 4,99 euros y, también, disponéis de un servicio sin coste y con anuncios sólo para el escritorio. También podréis utilizar Deezer desde el navegador móvil, pero es algo molesto.

Si queréis consultar todas las ofertas de Deezer, haced click aquí. Para acceder a las aplicaciones móviles de Deezer para iPhone, Windows Phone y Android, pinchad aquí.

Rdio

Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

Es otra de las alternativas Spotify más clásicas, manteniendo una alta calidad en la reproducción junto a un buen catálogo donde elegir. Encima, Rdio dispone de cuenta gratuita para escuchar música a través de un navegador de escritorio, pudiendo sincronizar las listas de reproducción con terminales móviles si abonáis al mes 9,99 euros. Con 15 días de prueba gratuitos y versión Premium sólo web a mitad de precio, Rdio también ofrece descuentos por packs familiares, permitiendo así que todos los usuarios escuchen música en sus ordenadores y teléfonos a un mejor precio. Siempre manteniendo la alta calidad en reproducción y con servicio gratuito de acceso a través de la web por espacio de 6 meses.

Si os interesa la música por streaming, manteniendo opción a la sincronización offline de las listas mediante servicio premium, podéis acceder a Rdio a través de esta página. Además, podéis descargar la app para Android, Windows Phone y iPhone a través de este enlace.

Detalladas las dos alternativas Spotify más destacadas si hablamos de aplicaciones móviles multiplataforma, hablaremos ahora de las propias de cada sistema operativo. Sólo una de ellas es exclusiva de su sistema (iTunes Radio), pero todas ofrecen un sistema similar de streaming con opción a descargarse canciones y listas offline a sus dispositivos.

Google Play Music

Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

Google “sorprendió” hace un par de años complementando su servicio de streaming musical de los álbumes subidos por sus usuarios con All Access, el servicio de suscripción a lo Spotify con el que permitía que todos los usuarios de Android y aquellos que utilizasen el navegador de escritorio escuchasen música sin límites. Canciones sueltas, álbumes, listas de reproducción agrupadas por temáticas… Y, por supuesto, posibilidad de guardar la música en dispositivos para así escucharla sin conexión, manteniendo un catálogo extenso al alcance de sus usuarios con versión para iPhone, iPad y iPod aparte de la ya mencionada app para Android. Es una de las mejores alternativas Spotify para estos dos sistemas aparte de para aquellos que lo usen vía navegador, ofreciendo toda la música que se puede escuchar. Incluso más.

Podéis descargar Google Play Music desde este enlace si tenéis un Android y desde este otro link si lo vuestro es un dispositivo iOS. Además, tenéis acceso a la suscripción Premium haciendo click aquí.

XBOX Music

Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

Evolución de Zune, XBOX Music ofrece un gran catálogo de canciones al alcance de cualquier usuario, pudiendo usarse en Windows Phone (de ahí que le dediquemos este apartado exclusivo) y también desde Android y iPhone. Con menos opciones para estos dos sistemas, XBOX Music permite el acceso ilimitado a la música con XBOX Music Pass, teniendo un precio de 9,99 euros al mes y con el añadido de poner a nuestro alcance más de 70.000 vídeos musicales en alta calidad. Y pudiendo guardar las canciones en nuestros dispositivos y escucharlas sin conexión, por supuesto. Con prueba gratuita de 30 días y con servicio limitado sin coste y subvencionado con publicidad.

podéis acceder a XBOX Music y XBOX Music Pass a través de este enlace. Pudiendo descargar también las aplicaciones para Android y para iPhone, teniendo en cuenta que en Windows Phone viene integrado dentro de la aplicación de música por defecto.

iTunes Radio

Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

Lo primero que hemos de decir de iTunes Radio es que se trata de un servicio musical exclusivo de Etsados Unidos, por lo que deberemos cambiar nuestro ID de iTunes a este país (basta con hacerlo desde el acceso a nuestra cuenta, eligiendo país, aceptando los términos y cambiando a método de pago “Ninguno”). iTunes Radio ofrece acceso a determinadas listas de canciones ya creadas con todo tipo de temáticas, canciones y grupos, ofreciendo anuncios entre las pistas y sin limitar ni el acceso ni el número de avances. Aunque las listas son más limitadas que en el resto de servicios y no las podremos confeccionar nosotros, teniendo otro hándicap importante: sólo podremos acceder si estamos conectados desde WiFi.

Para usar iTunes Radio sólo deberéis de cambiar la ID a una de Estados Unidos. Después, accedéis desde la aplicación “Música” de vuestro iPhone, iPad o iPod y tendréis el acceso a iTunes Radio en portada.

Mención aparte merece Mix Radio de Nokia Música, el servicio de streaming musical de los Nokia Lumia con el que podremos acceder a todo tipo de música sin pagar ni un euro. Además, MixRadio sí permite sincronizar la música con el móvil para usarse sin conexión a internet (no como iTunes Radio, que necesita exclusivamente una red WiFi), manteniendo cierto límite en los avances de las canciones y en la calidad de la música. Siempre hemos destacado positivamente este servicio de Nokia, y no íbamos a dejar de hacerlo en un post de alternativas Spotify. Si usáis Windows Phone desde Nokia Lumia, tenéis que utilizar sí o sí MixRadio, viniendo incluida en vuestro smartphone.

Alternativas Spotify: música por suscripción para Android, iPhone y Windows Phone

¿Conocéis y usáis otros servicios de suscripción musical similares a los que henos destacado? Pues ya sabéis: comentadlos para incluirlos en la lista. ¡Todos a escuchar música desde nuestros móviles!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here