Xiaomi Mi4c: perfecto para pasar de iPhone a Android

Lo normal es que cada usuario tenga su sistema operativo de cabecera pero si queremos pasar de iPhone a Android el móvil más adecuado es el Xiaomi Mi4c.

1

Estamos en 2016 y eso quiere decir que la inmensa mayoría de usuarios ya lleva un tiempo usando un smartphone, independientemente del modelo, marca o incluso sistema operativo del mismo. Pero esto último es clave.

Salvo alguna excepción me he dado cuenta de que el usuario que empezó con un iPhone aunque se pase a Android valorará más el sistema de Apple y viceversa. Esto es, el sistema en el que aprendemos a desenvolvernos se estructura como principal y los demás son sistemas a los que hemos de adaptarnos.

En parte es por eso que un usuario de Android echará en falta el menú compartir en iPhone, la forma de gestionar el segundo plano y el usuario de iPhone echará en falta la experiencia o la calidad de las aplicaciones, entre otras cosas.

Xiaomi Mi4c: perfecto para pasar de iPhone a Android

Más allá de elementos subjetivos a día de hoy tanto iOS como Android son sistemas estables y muy decentes, aunque no perfectos.

En el caso de querer cambiar tenemos dos caminos, de Android a iPhone o viceversa. En el primer caso es fácil, podemos elegir entre un iPhone normal o un modelo Plus o como mucho miraremos el del año anterior. Pero al pasar de iPhone a Android la variedad de opciones es brutal.

El paso de iPhone a Android es menos traumático con el Xiaomi Mi4c

Es por eso que me ha llamado la atención que dos personas que conozco que han usado iPhone durante mucho tiempo han pasado, de forma secundaria, a Android con un móvil que podría ser el candidato ideal para este salto, el Xiaomi Mi4c.

Este modelo chino se parece en algunas cosas al iPhone aunque cuesta casi la tercera parte de lo que vale el móvil de Apple.

Móviles Android chinos

Hay cinco aspectos en los que llama la atención positivamente:

Diseño: aunque es de una época anterior a la inundación del metal en los fabricantes chinos el Mi4c está muy bien construido y el plástico usado es de calidad. Se siente bien en la mano.

Cámara: uno de los elementos que más echan en falta los usuarios de iPhone cuando pasan a Android es la cámara y es que aunque hay móviles con igual o mejor cámara la mayoría no llega a la altura. La del Xiaomi Mi4c no es mejor pero sí que es una cámara muy decente.

Tamaño: un móvil potente y que no suba de las cinco pulgadas no es algo común. El Xiaomi Mi4c tiene una relación peso/tamaño/potencia difícilmente mejorable.

Batería: aunque en mi análisis dije que la batería del Mi4c no era uno de los puntos fuertes hemos de reconocer que no es mala y que comparándola con la del iPhone es una alternativa sólida.

Sistema operativo: MIUI es una ROM inspirada claramente en iOS y es posiblemente la forma de usar Android más similar al sistema de Apple.

Xiaomi Mi4c: perfecto para pasar de iPhone a Android

Esto no quieren decir que el Xiaomi Mi4c sea un móvil perfecto pero sí que es una buena opción para aquellos que quieren pasarse de iPhone a Android y no quieren que el cambio sea brusco o los que buscan un segundo móvil para no soltar el terminal de Cupertino y valoran cierta uniformidad y no gastarse un dinero equivalente al del coste del iPhone.

Si os interesa una opinión de primera mano podéis escuchar el podcast 86 de Pasiongeek en el que Fercuesta prueba este modelo junto a su iPhone 6s Plus y si queréis saber más de este modelo pasaos por la ficha de nuestra tienda.

Un comentario

  1. Vaya coincidencia. Hoy estoy cerrando la compra de un Xiaomi Mi4c con un importador, para dejar mi querido iPhone 4s. Si bien me encantaría seguir con iOS, lástima que los costos son muy elevados y después de revisar un montón de móviles Android, opté por este Xiaomi.
    Saludos,

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here