Cuando analizamos un móvil intentamos ser muy precisos pero sin ser demasiado técnicos pues somos conscientes de que muchos usuarios se pierden entre siglas y comparaciones que a veces sólo entendemos los más geeks.

Hoy publicamos una pequeña review en este blog del Motorola Moto X 2014 que también analizaremos en FAQSAndroid solo que allí lo haremos en detalle, no bajo un punto de vista más subjetivo como es este caso. Ambas reviews podrían ser complementarias y os invitamos a que nos deis vuestra opinión.

Motorola ha creado un móvil realmente interesante que servirá de paradigma en lo que a fluidez y manejo del sistema operativo se refiere. Parece que aunque Google no esté por medio Lenovo ha sabido continuar la idea.

Motorola Moto X: el equilibrio hecho móvil

Motorola Moto X: el equilibrio hecho móvil

Son muchos los fabricantes que se centran en ofrecer las mejores especificaciones del mercado con prestaciones realmente innovadoras que en la realidad nadie usa pero luego se olvidan de ofrecer una experiencia de uso fluida y cómoda.

Motorola no es uno de esos fabricantes y el Moto X podría haber sido perfectamente el Nexus 6 si Google hubiera querido. No necesita más RAM, no necesita más procesador y es un móvil realmente icónico, mucho más que un iPhone o incluso que los coloridos Lumia. En madera, el acabado más interesante, es realmente un atractor de miradas.

Opinión

Es un móvil que no es el primero en todo pero podríamos ponerlo como el segundo en la mayoría de los aspectos, salvo quizás la cámara, el único fallo que le vemos que no obstante no es tampoco tan grave si no somos muy exigentes. Sí que se nota diferencia a la hora de enfrentarlo a otros dispositivos de similar precio y gama pero no ha sido un aspecto tan acuciante como lo fue, por ejemplo, en el Moto G 2013, que llegamos a no recomendar a aquellos usuarios que querían algo del estilo pero gustaban de hacer fotos.

El Moto X es un atractor de miradas

La batería ha sido otro de los aspectos que sin ser lamentable no está a la altura de sus rivales aunque en este caso hay móviles como el LG G3 o el Nexus 5 que tienen peor autonomía. Otros como el S5 o M8 la tienen mejor y otros como los Xperia Z2 y Z3 están a años luz.

Conclusión

Tienes que comprarlo si…

Más allá de lo que nos halla parecido queremos daros unas guías básicas sobre si merece la pena o no comprarlo en función de lo que más valoremos. Es decir, debemos considerar este terminal como una opción siempre que:

  • Valoremos mucho la fluidez de la interfaz. Mucho. Muchísimo.
  • No queramos apps preinstaladas o queramos las mínimas.
  • Estemos encantados con el poder manejar el móvil sin tocarlo.

Ni lo mires si…

Por el contrario no recomendamos su compra si somos de los que les da importancia a:

  • La cámara. No es lo mejor del móvil y rivales más económicos tienen mejor comportamiento.
  • La batería. No es lamentable pero no es de las mejores.
  • Precio. Sin ser uno de los más caros no es este un argumento de compra como sí lo es en su hermano menor, el Moto G 2014.

En vídeo

Os damos nuestras opiniones en vídeo:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here