NBA Live Mobile: impresiones, trucos y consejos

En este post os mostramos el videojuego de baloncesto NBA Live Mobile, disponible tanto en Android como en iOS, y del que os damos una serie de consejos.

3

Uno de los deportes que más pasiones levanta en todo el mundo, y sobre todo en Estados Unidos, es el baloncesto. Este país, además, cuenta con la mejor liga del mundo: la NBA, que cuenta con los mejores jugadores y equipos del mundo.

Sin duda, el aliciente de contar con la licencia de esta competición deportiva es de gran importancia para cualquier desarrolladora de videojuegos, como demuestra Electronic Arts con el juego que nos ocupa en este post.

Y es que NBA Live Mobile es, sin ningún tipo de duda, un muy buen videojuego de baloncesto para dispositivos móviles; y nos atreveríamos a decir que es uno de los mejores juegos deportivos en las plataformas de iOS y Android.

A continuación, vamos a mostraros una serie de trucos y consejos para este juego, además de contaros nuestras impresiones desde el punto de vista de un analista de juegos y de un aficionado al baloncesto.

NBA Live Mobile

Impresiones desde un punto de vista jugable

Para comenzar a hablar de NBA Live Mobile, debemos decir que es un juego free-to-play, o sea; gratuito, pero con la posibilidad de realizar micro-transacciones. Éstas van desde los 1.99€ hasta los 99.99€.

En este juego tendremos que elegir un equipo de la competición y tratar de llevarlo a lo más alto: una premisa clásica pero que no muchas veces resulta fácil de llevar a cabo, y NBA Live Mobile consigue hacerlo, aunque necesita mejorar en algunos aspectos.

NBA Live Mobile

El motivo por el que NBA Live Mobile consigue este objetivo es que, apoyado en una propuesta jugable bastante interesante que detallaremos más adelante, nos invita a mejorar nuestro equipo con los llamados “Eventos Live” de carácter gratuito; y las subastas, para canjear las recompensas que obtenemos por nuestras victorias y vender los jugadores que consideremos que no encajan en nuestro equipo.

Estos “Eventos Live” nos permitirán jugar online por turnos (dos cuartos cada uno contra la CPU) frente a otras personas. Son partidos entretenidos porque cuentan con la tensión de no saber que está haciendo el otro jugador. Además, tendremos retos como remontar en dos minutos una desventaja de cinco puntos, etc.

NBA Live Mobile

Ahora bien, el problema que tiene NBA Live Mobile y que comparte con otros muchos juegos, es que es complicado avanzar sin hacer uso de las micro-transacciones, lo cual dificulta el normal desarrollo del juego.

Pero yendo directamente a lo relacionado con la jugabilidad de los partidos, nos encontramos con un juego potente gráficamente hablando, con multitud de animaciones para muchos jugadores y un sonido muy bueno.

Vemos que contamos con unos pocos botones de control, además del joystick para mover al jugador: en ataque podremos penetrar a canasta a sprint, pasar el balón o tirar. Para los tiros, contaremos con un indicador que tendremos que parar en el momento exacto para realizar un buen lanzamiento a canasta.

NBA Live Mobile

En defensa, en cambio, tendremos únicamente un botón para taponar los lanzamientos rivales y otro para marcar al jugador rival que lleve el balón que habrá que mantener pulsado en todo momento.

Como conclusión, desde el punto de vista jugable, creemos que NBA Live Mobile es un título muy bueno y que tiene bastante potencial para ser el mejor juego deportivo de todo el panorama móvil.

Impresiones desde el punto de vista de un aficionado

Para explicaros qué opinamos de NBA Live Mobile desde el punto de vista de un basket-lover nos centraremos únicamente en lo referente a la jugabilidad del título.

NBA Live Mobile

El mayor problema que vemos en este título es la omisión de ciertas mecánicas claves en partidos de la vida realidad, puesto que en NBA Live Mobile no existen los tiros libres ni podemos tan apenas cometer faltas.

Esto dificulta mucho que el juego transmita las mismas sensaciones que el baloncesto real, sobre todo en el último cuarto de un partido muy igualado, en el que se intenta detener el crono como sea para intentar remontar.

NBA Live Mobile

Más allá de eso, NBA Live Mobile resulta un juego entretenido para todo tipo de público al que le agrade lo más mínimo este deporte y que, con una duración de tan sólo ocho minutos cada partido, puede ser una buena opción para echar una partidilla rápida.

NBA Live Mobile: trucos y consejos

Para finalizar este post, vamos a daros una serie de trucos y consejos que a nosotros nos han sido verdaderamente útiles a la hora de jugar a NBA Live Mobile.

El primero de ellos es que, si en algún momento en el que estéis marcando a un jugador rival, lo veis en apuros para mantenerse con la posesión frente a vuestra presión, pulséis el botón de presión repetidamente para robarle el balón.

En segundo lugar, os recomendamos que a la hora de elegir alineación, elijáis a vuestro quinteto de “Tiradores”, para aumentar vuestra posibilidad de encestar tiros de pista, tanto de dos como de tres puntos.

NBA Live Mobile

Por último, si veis que en cierto partido ganáis por una mínima diferencia y quedan muy pocos segundos de partido, apuréis la posesión hasta el último momento, puesto que la inteligencia artificial no cometerá ninguna falta y será muy difícil que os robe el balón.

Podéis descargar  NBA Live Mobile a través de las AppBox debajo de esta líneas en vuestro dispositivo con iOS o Android.



3 comentarios

Dejar respuesta