Microsoft Lumia 550

Microsoft ha presentado su nueva gama baja, el Microsoft Lumia 550 con 4,7 pulgadas HD, 1GB de RAM, 4 núcleos, 8GB, 1905 mAh con carga rápida y Windows 10.

0

Microsoft ha golpeado con fuerza en su última presentación y a un dispositivo realmente sorprendente como el Microsoft Surface Book, a otro como el Surface 4 y a un móvil de gama alta como el Lumia 950 se les ha sumado uno que ya se filtró y que ahora se confirma. Os traemos el Microsoft Lumia 550. Un sucesor del Nokia 520 que en su momento estaba en manos de Nokia y que ahora llega para demostrar que los tiempos han cambiado y que las gamas bajas demandan su sitio en el mercado.

Microsoft Lumia 550

Cuando hablamos de la gama baja hemos de tener claro de qué hablamos. Ya no estamos en 2012 o 2013 cuando los dispositivos de escaso precio tenían también un rendimiento escaso o, como poco, discutible. El hardware evoluciona con los tiempos y a día de hoy una gama baja es perfectamente válida para un gran segmento de usuarios. El Lumia 550, con sus 4,7 pulgadas HD y su procesador de cuatro núcleos, a pesar de ser de lo más bajo de su fabricante, promete fluidez y, sobre todo, un diseño atractivo a sus futuros dueños. No olvidemos tampoco que en sus entrañas encontramos Windows 10 Mobile, la auténtica revolución de un Microsoft que ha renacido hoy, regresando por la puerta grande.

La antigua Microsoft era algo cansina y no se sabía muy bien a dónde iba ni por qué, esta nueva Microsoft es agresiva, está rediseñando todo su ecosistema de productos y servicios y apunta excelentes maneras. Si con este Lumia 550 consiguen una buena cartera de clientes, lo tendrán bien merecido.

Características

Aquí estamos, ante un Lumia 550 que llega para hacernos olvidar las sensaciones del magnífico y denostado Nokia Lumia 520 que enseñó cómo debía funcionar una gama baja a precio de chiste.

Microsoft Lumia 550

Para empezar, Microsoft nos enseña una pantalla AMOLED de 4,7 pulgadas protegida con Gorilla Glass 3 y con resolución HD de 1280×720 píxeles con unos 312 píxeles por pulgada. El procesador, el cerebro de todo el equipo, es un Qualcomm Snapdragon 210 de cuatro núcleos y 64 bits a 1,1GHz que podrá apoyarse en 1GB de RAM por un lado y en 8GB de almacenamiento interno por otro. Podremos ampliarlo con hasta 128GB extra con una microSD, ya resulta más interesante.

Llega el apartado fotográfico y aquí nada nos sorprende. La parte trasera alberga un sensor de 5 megapíxeles con autofocus y flash LED, quizá la gran pega del 520, y la parte frontal deja espacio para un sensor de 2 megapíxeles optimizado para Skype. ¿Optimizado para Skype? Eso han dicho, sí. Ya nos enteraremos exactamente de en qué consiste. ¿Con qué alimentaremos el equipo? Como todos, consume batería y para mantenerlo vivito y coleando tendremos 1905mAh con carga rápida, muy de agradecer. En conectividad no encontraremos tampoco nada espectacular pero sí todo lo necesario, como LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, radio FM, microUSB 2.0 y minijack para auriculares.

El nuevo modelo de Lumia para la baja baja aterrizará con Windows 10 Mobile en su interior. Estará disponible en colores rojo, blanco, negro y azul.

Microsoft Lumia 550

Resumen

Estas son las características técnicas principales:

  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 210 de 4 núcleos y 64bits a 1,1GHz
  • RAM: 1GB
  • Pantalla: 4,7 pulgadas AMOLED con resolución HD de 1280×720
  • Memoria interna: 8GB
  • Tarjeta de memoria: microSD hasta 128GB
  • Cámaras: 5 megapíxeles traseros con flash LED, 2 megapíxeles frontales
  • Peso: –
  • Dimensiones: –
  • Batería: 1905 mAh con carga rápida
  • Otros: LTE, WiFi 802.11n, Bluetooth 4.1, radio FM, microUSB 2.0 y minijack

Precio y disponibilidad

El nuevo Nokia Lumia 550 estará disponible en nuestro país para la campaña de navidades. Llegará al mercado en el mes de diciembre a un precio de 139 dólares/euros, todo un preciazo que puede llegar a ser incluso una compra compulsiva.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here