La mejora de la batería o el milagro de Android M

Una de las mejoras más interesantes que traerá la nueva versión de Android, Android M, es Doze, un nuevo protocolo que mejorará notablemente la batería de los móviles.

0

Con el lanzamiento de Android M muchos han expresado una decepción porque las mejoras que incluía no eran tan llamativas como en otras ocasiones.

Sin embargo algunas de ellas son bastante importante siempre que se confirmen las primeras pruebas realizadas sobre la versión beta para desarrolladores.

Ya hablamos de las mejores características de Android M siendo la más destacable Doze, un nuevo protocolo que monitoriza las aplicaciones para limitar el consumo energético del sistema cuando el terminal está en modo reposo sin que eso perjudique a las notificaciones o el segundo plano.

Android M

En Computerbase han analizado la preview de esta versión sobre un Nexus 5 y las cifras son realmente alentadoras.

En la comparativa con Android 5.1.1 Lollipop el gasto energético de Android M es netamente inferior en varios órdenes de magnitud. Al cabo de dos días el gasto de batería en reposo era de menos de la mitad lo que significa que se dobla la autonomía en este modo.

Sin embargo tenemos que tener encuentra varios aspectos.

Por un lado hemos de considerar qué tipo de aplicaciones están instaladas en nuestro móvil a la hora de que Doze empiece a funcionar. Es posible que el ahorro energético no sea tan radical.

Por otro lado tenemos que considerar que el mayor gasto de batería será cuando usamos el móvil por lo que al final de una jornada no tendremos una batería que nos dure el doble.

Pero con un modelo normal que aguante unas 15 horas totales con 5 horas de pantalla debemos ver que son unas 10 horas las que no usamos el móvil, entendiendo que no escuchemos música o hagamos algo en segundo plano. Esas 10 horas podrían llegar a ser 25 e incluso siendo conservadores y dejándolas en 15 veríamos que nuestro móvil pasaría de aguantar 15 horas a 20 horas, una verdadera jornada completa.

Habrá que analizar a fondo esta característica de Android M cuando en otoño salga la versión final para todos los públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here