La garantía de los móviles: mi historia con LG

En este artículo vamos a comentaros de primera mano cómo es la gestión en tiempo real de la garantía de los móviles, en concreto de la de LG con el LG G3 y su problema con las grietas.

3

Como ya sabréis alguno de los que leáis este artículo una parte de mi trabajo es probar móviles. Muchos móviles. Cantidades ingentes de móviles. Como también sabréis aunque he usado casi todos los sistemas operativos móviles mi preferencia es por Android y es por eso que durante más de un año mi móvil principal ha sido un LG G3, un teléfono que me gustaba, me gusta y es más que probable que me siga gustando.

Le hice un análisis cuando lo compré, otro a los tres meses y otro al año de uso. Y me sigue encantado pero por primera vez si excluimos el iPhone he de hacer uso de la garantía para un terminal.

La garantía de los móviles: mi historia con LG

El motivo es uno que comparto con muchos otros poseedores de este móvil y es que le han salido unas grietas en el micrófono y en el sensor de infrarrojos, un fallo que parece repetirse. Pese a que no me molesta he decidido que ya que algo que cada vez se valora más es la gestión del SAT de una empresa voy a hacer un pequeño diario en este mismo artículo sobre cómo es la gestión de la garantía por parte de LG.

Iré actualizando este artículo con cada novedad que vaya surgiendo y la fecha de la misma así que si tenéis alguna duda no olvidéis que tenéis los comentarios al final de a página.

Gestión de la garantía de un móvil: mi historia

31 de octubre de 2015

Le escribo a LG a Twitter para preguntarle sobre cual es la mejor forma de gestionar la garantía de un terminal. Me responden el mismo día indicándome que lo más adecuado es hacerlo en su web, en este enlace.

2 de noviembre de 2015

Elijo la opción de contacto mediante formulario web y me indican tras contarles el problema que me responderán en 24 horas. Siendo el día 2 festivo en muchas comunidades españolas entendería que no me respondieran hasta las 48 horas.

3 de noviembre de 2015

Me ha llegado un correo de LG explicándome que según sea el móvil libre o de operador la gestión de la garantía es diferente. Como yo lo compré en Movistar, pero libre, dudo, así que llamo al teléfono que me indica el mail para que me lo aclaren. Cinco minutos después habiéndole dado el IMEI del terminal a la persona que me atendió ya sé que he de ir a una tienda de Movistar a que me tramiten la garantía.

Así que allá voy, este mismo día a la tienda donde lo compré, que me coge relativamente cerca de casa.

17 de noviembre de 2015

Tras dos semanas sin saber nada llamo a LG. Me informan de que al haber tramitado la garantía por un operador he de gestionarlo con la tienda donde lo dejé. Llamo. No lo cogen. Llamo. No lo cogen. Y así horas de intentos. Me decido a ir.

Tras un buen rato esperando me informan de que, en teoría, el terminal está reparado y que llegará a la tienda a más tardar el día 19 del mismo mes. A esperar toca.

20 de noviembre de 2015

Me llega un mensaje al móvil indicándome que ya puedo ir a retirar el móvil. Exactamente 17 días después parece que puedo ir a por el móvil. Pero no tengo tiempo.

21 de noviembre de 2015

Me acerco a la tienda pero resulta que el servicio técnico sólo funciona de lunes a viernes así que como es sábado toca esperar al lunes.

23 de noviembre de 2015

Veinte días después ya tengo en mi poder el LG G3 que ha sido reparado cambiando todo el frontal.

Aunque hayan sido dos semanas sin móvil tengo que decir que ojalá todas las marcas funcionaran de este modo.

3 comentarios

  1. En Colombia tuve el mismo problema y lo lleve al servicio técnico de LG y en dos días me lo devolvieron reparado, le cambiaron toda la pieza y hasta la pantalla porque todo viene unido. Muy buen servicio técnico y el problema es muy conocido por ellos porque no me preguntaron nada, solo lo recibieron y listo.

  2. El problema que tiene tramitar la garantía con una operadora es que son ellos quienes tienen que enviarlo al SAT, y hasta que no lo hacen el fabricante no puede repararlo. Mis experiencias con Vodafone son muy buenas. En menos de cinco días vuelve a estar el teléfono en mis manos. Muy serios en ese aspecto.

  3. Te puedo contar mi experiencia con un smartphone chino. Después de preguntar ni ejercité la garantia . Lo mande al sat oficial que tienen en España , 50 pavos y en una semana en mi casa. Lo que me ahorre en china , me lo gasté en España, pero contento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here