Apple no ha faltado a su cita anual para la presentación de un nuevo móvil, En este caso, como en los dos años anteriores, tenemos dos modelos, el iPhone 7 y el iPhone 7 Plus, que tendrán más diferencias entre sí de lo que estamos acostumbrados.

Las similitudes con respecto a sus antecesores son mayúsculas en cuanto a diseño y es la cambio de posición de la antena externa lo que lo diferencia de forma más evidente.

Parece que Apple ha variado su ritmo de cambio radical de estética cada dos años, en parte por el estancamiento de las ventas y la menor tasa de renovación de iPhone y en parte porque el año que viene es el décimo aniversario y quizás veamos un cambio extremo.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Características comunes

La potencia viene dada por un nuevo chip de cuatro núcleos, el A10 Fusion, con un 40% más de desempeño que el A9. Tendrá dos de gran potencia y otros dos que funcionarán de forma eficiente exigiendo poca batería. La GPU tendrá tres núcleos y será también un 40% más potente que la del A9.

El botón de Home ha cambiado y ya no se mueve físicamente sino que implementa un motor de vibración que nos dará la sensación de interactuar con él sin necesidad de que haya movimiento.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Esto es útil sobre todo a la hora de sellar el terminal a líquidos y es que ahora, y por primera vez, los iPhone son resistentes al agua y al polvo, gracias a la certificación IP67.

La pantalla de ambos mantiene la resolución Retina Display de cada modelo y se sigue implementando 3D Touch. La del iPhone 7 tiene una resolución de 1334×750 px con 326 ppp y la del iPhone 7 Plus tiene una resolución de 1920×1080 px con 401 ppp.

La cámara de ambos modelos tiene estabilización óptica y apertura f/1.8 lo que mejorará mucho las tomas con baja luz, aunque se mantienen en los 12 Mpx. El flash LED pasa a tener cuatro diodos diferentes.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

La cámara delantera sube hasta los 7 Mpx y el sensor incluye una nueva tecnología que mejora la calidad de las fotos, pensando sobre todo en retratos.

Por primera vez Apple implementa dos altavoces en el iPhone, uno en la parte superior y otro en la parte superior. Y sí, por primera vez también se elimina el conector de jack 3.5 mm por lo que necesitaremos o un adaptador, incluido en la caja del móvil, o nuevos auriculares con conector lightning.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Qué tiene el iPhone 7 Plus de especial

La principal novedad del modelo grande de este año es la presencia de una doble cámara en la parte trasera. Su función es la de habilitar una suerte de zoom óptico sin necesidad de implementar partes móviles. Ambos sensores tienen 12 Mpx y será la app de fotos la que nos permita elegir entre una lente u otra en función de la foto que queramos tomar.

Uno de las lentes es el equivalente a un gran angular de 28mm y el otro a un teleobjetivo de 56mm

Para los que conozcáis el LG G5 podemos decir que es la versión de Apple de esa opción, dos lentes con distinto angular que funcionan como una sola.

Además se ha implementado también la opción de crear retratos con gran bokeh gracias al software y los dos sensores, del mismo modo que lo hacía HTC o Xiaomi pero previsualizando el efecto en tiempo real.

iPhone 7 y iPhone 7 Plus-7-800-4

Precios y fechas de venta

Ambos modelos se pueden pre reservar ya y se pondrán comprar a partir del 16 de septiembre, en España entre muchos otros países, y como no podía ser de otro modo vendrán con iOS 10.

Los dos modelos saldrán en 32, 128 y 256 GB de memoria y los precios serán:

  • iPhone 7 32 GB: 769 euros
  • iPhone 7 128 GB: 879 euros
  • iPhone 7 256 GB: 989 euros
  • iPhone 7 Plus 32 GB: 909 euros
  • iPhone 7 Plus 128 GB: 1019 euros
  • iPhone 7 Plus 256 GB: 1129 euros


Sin comentarios

Dejar respuesta