Fibra óptica MasMovil: opiniones, experiencias, precios…

0

Uno de los movimientos más agresivos que recordamos en el panorama de las tarifas de internet convergentes ha sido el de MasMovil que en su afán por posicionarse como la cuarta operadora española, comprando o no Yoigo, lanzó hace unas semanas una propuesta con un precio muy inferior al de la competencia.

Hemos podido probar de primera mano la red de fibra del operador que era de Jazztel pero que esta tuvo que vender para que la CNMC le diera el visto bueno a Orange para realizar la adquisición.

Fibra óptica MasMovil

Cobertura

Un de los principales inconvenientes de la red de fibra de MasMovil es que, por el momento, no llega a muchos sitios del país con lo que la opción de elegirla o no sólo se la plantearán aquellos que vivan en grandes ciudades, en concreto en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, y Málaga.

Si no residimos en los barrios con cobertura de esas ciudades podremos contratar el pack convergente pero siempre bajo cobertura indirecta ADSL2+.

En nuestro caso la hemos contratado en el centro histórico de Sevilla, en la parte norte que es donde llega la cobertura.

Fibra óptica MasMovil

Precios

MasMovil ha lanzado una oferta muy agresiva hasta el día 3 de agosto con precios muy interesantes sobre todo para los que no quieren contratar televisión de pago, paquetes deportivos y complementos similares.

En este artículo tenéis todos los detalles aunque sólo diremos que para esta prueba eligimos la opción de Internet en casa con Fibra 300 MB simétrica, llamadas ilimitadas desde el móvil, 3 GB de datos en el mismo a alta velocidad y dos líneas móviles adicionales con llamadas a 0 céntimos y 500 MB de datos. El precio normal de esto es de 52.99 euros al mes pero al estar promocionado es de 44.89 euros al mes para siempre.

Contratación e instalación

La contratación la realizamos un lunes a las 9:30 de la mañana llamando al 1473, el número de atención gratuita del operador.

Tras grabar la llamada y elegir la opción de fibra simétrica a 300 MB con número fijo nuevo pero portabilidad de un número móvil nos indican que nos llamará un técnico para concertar una cita y realizar la instalación física de la fibra óptica y que luego nos llamará otro para instalarnos el router.

Según el operador esto tardaría un máximo de 10 días. A las dos horas recibimos una llamada del técnico para hacer la instalación.

La misma duró algo menos de dos horas porque implicaba ir a la acometida y llevar el cable hasta la vivienda. El técnico de Magtel, la empresa instaladora, lo realizó todo perfectamente.

Router

MasMovil instala el mismo router que Jazztel para la fibra óptica, el modelo ZTE ZXHN F680 aunque en su última versión, el que lleva las antenas internas.

Al incluir ya la ONT integrada por lo que no necesitaremos dos aparatos como sucede en otros operadores.

Este router tiene la posibilidad de emitir en Wifi tanto por 2.4 GHz como por 5 Ghz y la diferencia fue abismal, sobre todo cuando lo usamos en un ordenador compatible.

Velocidad

Llega la hora de la verdad y realizamos las pruebas de velocidad y al tener Wifi en dos frecuencias, las pruebas en red inalámbrica fueron dobles.

Usando un móvil Android, UMI Touch:

  • Velocidad de bajada en Wifi 2.4 Ghz: 34 MB
  • Velocidad de subida en Wifi 2.4 Ghz: 44 MB
  • Velocidad de bajada en Wifi 5 Ghz: 84 MB
  • Velocidad de subida en Wifi 5 Ghz: 77 MB

Usando un portátil con Windows:

  • Velocidad de bajada en Wifi 2.4 Ghz: 45 MB
  • Velocidad de subida en Wifi 2.4 Ghz: 41 MB

Al no tener Wifi de 5 GHz el técnico le conecta un dongle para posibilitar la prueba.

  • Velocidad de bajada en Wifi 5 Ghz: 213 MB
  • Velocidad de subida en Wifi 5 Ghz: 230 MB

Pero la prueba más llamativa es la de cable Ethernet como es lógica:

  • Velocidad de bajada con cable Ethernet: 307 MB
  • Velocidad de subida con cable Ethernet: 310 MB

Conclusión de la fibra óptica MasMovil

A falta de hacer pruebas con la línea móvil podemos decir que es una muy buena opción la que plantea MasMovil y que ahora que ha comprado Pepephone tiene en su mano hacer propia la filosofía del operador de los lunares de, sobre todo, cuidar a sus clientes.



Sin comentarios

Dejar respuesta