Buenas,

tengo un Samsung Galaxy Nexus. Me enteré de que el amigo de un amigo, los liberaba gratis, y ahí que fui como un inocente cervatillo
Todo fue bien, hasta que me vine al Reino Unido y la liberación dejó de funcionar. Me puse a investigar un poco, y descubrí que el IMEI de mi móvil había cambiado y que ahora tenía un IMEI genérico. Y lo más importante: que esto es ilegal. (por cierto, el software usado para ello fue el FuckDocomo V3)

Estoy intentando restaurar mi IMEI original por todos los medios, pero no lo consigo. Me dijeron que usase el ODIN para devolverlo a su estado de fábrica, lo hice, y ni aún así conseguí restaurar el IMEI. Tengo el móvil de fábrica (android 4.0.1) pero sigue teniendo el IMEI genérico :'(!

Por favor, ¿alguien puede ayudarme??

Como última opción, barajo hablar con el servicio técnico de Samsung, y pedirles que me devuelvan ellos el IMEI original. Doy por hecho que esto no me lo cubrirá la garantía, pero eso no es lo que me preocupa. Lo que me preocupa es que tomen algun tipo de acción legal contra mi por haber cambiado el IMEI. ¿Creéis que puedo meterme en algún lío si les consulto?

Muchas gracias. Un saludo.