Pasar conversaciones de whatsapp de teléfono symbian a android

Tengo un teléfono symbian en el que he tenido conversaciones de whatsapp, algunas me importa poco perderlas, otras si quiero conservarlas. Y he hecho una copia y melas he enviado al email, pero el formato en que se envía es un txt que es editable. Yo lo que quiero es que ahora que me voy a cambiar de compañía y entonces me dan un teléfono que es android, yo supongo que en dicho teléfono aunque cambie la tarjeta del teléfono al cambiar de compañía que la tarjeta de memoria podré poner la del teléfono viejo. Pero me han dicho que aunque le ponga la tarjeta del viejo en el nuevo al ser otro sistema operativo no se van a poder ver las conversaciones antiguas de whatsapp. Yo he enchufado con un cable el móvil viejo al pc y he copiado todos los datos, hay unas carpetas llamadas MsgStore.bak.1 otra MsgStore.bak.2 y otra MsgStore.bak.3 la ruta es C/Usuarios/(Mi nombre)/Mis documentos/movil/data/wa pero solo tengo esas 3 carpetas solo son 854KB la 1 854KB la 2 y 881KB la 3 y no se pueden abrir con el pc con ningún programa, me han dicho que en la más actual de las carpetas puede que estén las conversaciones, también hay otra carpeta que es system dmgr 10008d39 contents WhatsApp_2_9_3(1).sis son 4.73MB y no tengo programa en el pc para abrirla, que otra persona me ha dicho que está ahí.
Hay gente que me dice que instale whatsapp en el móvil nuevo y que vea en que carpeta queda instalado, que eso lo veo conectandolo al pc (pero no me queda claro muy bien como lo veo) y que luego borre esa carpeta y copie en esa ubicación o bien la de MgStore.back o la de WhatsApp_2_9_3(1).sis y que igual así si se pueden ver las conversaciones. Aunque yo pienso que en vez de andar copiando carpetas que valdría con poner la tarjeta de memoria del móvil. Pero sigo con la duda de si se verán o no en el móvil nuevo las conversaciones viejas, al ser distintos sistemas uno symbian el otro android.

Es que las conversaciones de un contacto necesito guardarlas y tenerlas que se vean tal como son, no en un formato txt editable, sino que se puedan ver en el móvil como una conversacioón normal de whatsapp, vamos como se ven ahora o como se van a ver las nuevas conversaciones que tenga en el móvil nuevo.

Gracias.