Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

Tema: Diario del Mobile World Congress de Barcelona

  1. #1
    MODERADOR Usuario habitual Avatar de ivsu
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    129
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts

    Diario del Mobile World Congress de Barcelona

    Último día del MWC, y eso se nota en los ánimos de todos los que se ven por los pabellones. Algunos realmente alegres después de tantos días dando el máximo, otros tristes de que esto se acabe y la mayoría... Bueno. Casi todos los asistentes intercambiando pins de Android entre ellos, con las azafatas y con los asistentes de los numerosos stands, este año ha vuelto a ser la moneda de cambio del MWC. Como los cromos en un colegio infantil, pero cambiando a los niños por ejecutivos con traje.

    Aunque seguro que hay algunos del stand de Motorola que se alegran realmente de que esto termine: los deportistas de la zona de prueba del Motorola MotoActv, el reloj deportista de la marca. ¿Os imagináis estar durante toda una jornada tras otra pedaleando o corriendo sobre una cinta? Pues así estaban ellos. Con relevos, por supuesto...

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-8.jpg
Visitas: 12
Tamaño: 53.8 KB
ID: 366

    Y lo que sí que echaremos de menos son los helados y muñecos coleccionables que lanzaban en la barra de zumos de la zona de Android. Se formaban auténticas aluviones de insensatos peleándose por conseguir una unidad. Y si os preguntáis por qué no tenemos una foto de uno de esos momentos... Es porque nosotros también nos estábamos pegando por una. XD

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-7.jpg
Visitas: 11
Tamaño: 47.1 KB
ID: 367

    Y una vez acabado el MWC, habiendo hecho la posterior valoración de todos los terminales, aplicaciones y nuevos contactos que hemos realizado durante estos cinco días... También toca realizar el recuento de todo el botín incautado durante estas jornadas. No, nos hemos llevado ningún móvil o tablet. Pero...

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-9.jpg
Visitas: 15
Tamaño: 140.4 KB
ID: 368
    Última edición por ivsu; 02/03/2012 a las 22:27
    Siempre que se acaba el día, acabo encargando otra recarga.

  2. #2
    MODERADOR Usuario habitual Avatar de ivsu
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    129
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts
    Arrancamos nuestro cuarto día en el MWC, tercero oficial y sin contar las presentaciones previas, en el que hemos tenido algo más de libertad para picotear entre todos los regalos que nos ofrecen los stands y algunos de los terminales menos conocidos pero que, seguramente, acaben también impactando en las ventas de este año.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fira-2.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 32.4 KB
ID: 363

    No nos podemos quejar del fantástico día que ha estado haciendo desde bien entrada la mañana, porque el sol ha pegado fuerte a pesar de que el fresco invitaba a abrigarse con algo más que un jersey. Aunque eso no asusta a muchos ejecutivos con traje que se pegan por entrar de los primeros en la Fira o por coger uno de los últimos pins de Android del stand de turno, se ve que esta es una de las mejores maneras de entrar en calor. La otra es mirar a las azafatas. Hoy hemos visto a una vestida de enfermera que se ofrecía a pasarnos el antivirus al móvil. Sí, en el MWC no faltan los dobles sentidos...

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fira-3.jpg
Visitas: 11
Tamaño: 46.0 KB
ID: 364

    Seguimos con nuestra ronda en busca de comparativas concretas con los modelos más interesantes, tratando de sacar algo en claro de la potencia y prestaciones reales a las que pueden llegar los procesadores con cuatro núcleos. Probamos el ZTE Eria a fondo, ya que ayer no lo tenían en marcha y sólo se podía analizar el diseño externo. Y lo cierto es que no resulta una mala opción si ZTE se decide a no ofrecerlo por encima de los 400 euros libre. Además, probamos las dos novedades en el terreno de Windows Phone: el ZTE Tania y el ZTE XXX, el segundo con Windows Phone Tango como sistema operativo. Se nota la limitación de hardware y de sistema, aunque no es algo que sacrifique su buena relación calidad/precio.

    Después de una buena ronda, toca refrescarse tras el sofoco al que nos vemos sometidos después de las enormes aglomeraciones en determinados stands. ¿Y cuál es la mejor forma de refrescarse (y que sea gratis)? El Hall de Google, por supuesto. Ronda de zumos y a la espera de algún Ice Cream Sandwich. Lástima, este último no cae. Pero si nos llevamos dos "badges" del puesto de Foursquare en la zona Android. Insignias físicas, en forma de chapa.

    Toca dar una vuelta por el stand de Blackberry, HP y Nokia, en la zona más alejada de la Fira. Y nos llevamos sensaciones muy diferentes con cada uno de estos fabricantes, aunque intuyendo una especie de necesidad común por el hecho de que se hable de ellos. En el caso de Blackberry, mucho no hay que ver. probamos las Playbook con OS 2.0, y lo cierto es que no funcional mal. Aunque algo pasa con ellas además de las flojas ventas: RIM las regala para que den que hablar. Extraña estrategia de marketing...

    ¿Y qué decir del stand de HP? Recordamos como el año pasado WebOS estaba mimado, mostrando los encantos de su sistema operativo sin que los comerciales dejaran probar los terminales. Y este año, tras el descalabro de WebOS, apenas tienen nada que ofrecer aparte de soluciones informáticas. ¿Dónde quedó esa fiebre por WebOS?

    De rumbo a la zona de Nokia, pasamos por el stand de Mozilla y Ubuntu. No había demasiado que ver que fuera funcional, aunque seguro que ambos apuntarán a por una parte de la porción móvil. ¿Hay espacio para más sistemas operativos?

    Y hablando de sistemas operativos... Nokia se estrena en el MWC con Windows Phone, montando medio hall casi exclusivamente dedicado a la gama Lumia, sus aplicaciones y sus accesorios. También la gama Asha tiene protagonismo, así como Symbian. Aunque este último sólo por el Nokia 808 PureView: un smartphone con una grave crisis de identidad.

    Además de otras muchas visitas, caminatas y curiosidades varias, hoy nos hemos llevado un par de premios gordos relacionados con Android. Y es que uno no puede marcharse del MWC sin hacer una última parada en la loca propuesta de su hall, dudando entre atreverse o no a lanzarse por el tobogán, haciéndose la pertinente foto, o jugar en la máquina del gancho que se maneja con una tablet. Hemos de decir que el funcionamiento es muy tosco, estando mal calibrada al moverse el gancho de forma muy brusca cuando inclinamos un poco la tablet. Pero tan mal no se nos ha dado, porque... ¡Hemos conseguido un peluche! Y no es muy normal verlo, las miradas curiosas y podridas de envidia entre el resto de visitantes del MWC eran evidentes. Además... ¡Nos han sacado en la tele! Este es el poder de Android.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: fira-1.jpg
Visitas: 11
Tamaño: 45.6 KB
ID: 365
    Última edición por ivsu; 02/03/2012 a las 21:46
    Siempre que se acaba el día, acabo encargando otra recarga.

  3. #3
    MODERADOR Usuario habitual Avatar de ivsu
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    129
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts
    Empezamos el día 3 de nuestro diario del MWC. El cuerpo está más que cansado, sobre todo la espalda. Pero aún quedan muchas cosas por ver. Y stands que visitar... Seguiremos informando.

    Esta vez volvimos de nuevo a la zona de Android. Y no sólo porque regalen helados Ice Cream Sandwich con la forma del androide, zumos o vayan repartiendo pins, sino también porque se respira muy buen rollo en esa zona del MWC. ¿Tendrá algo que ver que la mayor parte de nosotros sea fan de Android? Pues no lo sé, pero podría ser (seguro).

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: android-stand.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 40.7 KB
ID: 358

    Turno de hacer un repaso a algunos stands de fabricantes que había que analizar en profundidad. El de Samsung, un auténtico despliegue con un montón de mesas con todos los tipos diferentes de terminales de la casa coreana. Y tenendo en cuenta lo que les gusta la variedad, ya podéis imaginar la cantidad de material que había disponible...

    También nos acercamos al de LG, la nueva gama de Optimus merece su mención. El LG Optimus VU, LG Optimus 4X MAX, Optimus 3D MAX... Uno pierde la cuenta de la variedad de nomenclaturas disponibles. Aunque hemos de reconocer que la calidad de las pantallas era sobresaliente, sobre todo la del 4X MAX.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-2.jpg
Visitas: 6
Tamaño: 57.6 KB
ID: 359

    También nos encontramos con grandes amigos que también visitan el MWC. Sin duda es uno de los mejores aspectos de caminar por una feria tan internacional, siempre resulta más grato conocer a alguien cercano.

    Mención aparte merece el monumento que ha colocado Huawei en la feria: una escultura de Pegaso fabricada a base de teléfonos móviles, auténtico imán para los fotógrafos amateurs que acuden en masa a hacer unas cuantas capturas. Es uno de los puntos imprescindibles en cualquier visita al MWC. Eso sí, que a nadie se le ocurra tocar alguno de los móviles, que se te echa encima el vigilante de seguridad. Y este sí que no es un ser mitológico...

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro3.jpg
Visitas: 10
Tamaño: 59.8 KB
ID: 360

    También visitamos más tranquilamente el stand de Sony, a pesar de haber estado ya en la presentación que la firma recién divorciada presentó el día previo en el Palau Sant Jordi. Sony Xperia P, Sony Xperia S, Sony Xperia V, SmartWatch... Y todas las capacidades exclusivas que realizan este tipo de dispositivos, totalmente integrada dentro de otros aparatos de Sony, como televisores.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-5.jpg
Visitas: 6
Tamaño: 22.6 KB
ID: 361

    Y uno de los mejores momentos del día, al que le grabamos un extenso vídeo con todos los detalles, fue la toma de contacto extensa y privada con el Asus Padfone, el tablet/teléfono/netbook de Asus que tanto ha gustado a todos. Y con razón, basta unos minutos con este dispositivo en la mano para enamorarse perdidamente de la idea, realización y materiales de todo el conjunto. No os perdáis nuestro vídeo del Asus Padfone, realmente merece la pena.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-4.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 30.5 KB
ID: 362
    Última edición por ivsu; 02/03/2012 a las 21:44
    Siempre que se acaba el día, acabo encargando otra recarga.

  4. #4
    MODERADOR Usuario habitual Avatar de ivsu
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    129
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts
    Este primer día oficial del MWC hemos asistido a un par de conferencias interesantes. la primera ha sido la de Nokia, en la que Stephen Elop and company nos han descubierto los nuevos terminales de la gama Asha así como el Nokia Lumia 610 y el Lumia 900. Pero lo que más ha llamado la atención ha sido el Nokia 808 Pure View con una cámara impresionante: 41 megapíxeles. ¿Es necesaria esta lente? No lo sabemos, aunque el móvil es realmente interesante. Además, nos hemos llevado unos auriculares Monster de regalo.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: nokia-808-pureview-2.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 23.0 KB
ID: 352

    También hemos asistido a la conferencia de ZTE, en la que este fabricante chino ha presentado un nuevo terminal con Android, el ZTE Era y otro con Windows Phone: el ZTE Orbit. Dos nuevos smartphones que no pintan nada mal.

    Y, para rematar la mañana, asistimos a la conferencia de Asus en la que hemos podido tocar de primera mano el Asus Padfone, el híbrido entre tablet, smartphone y netbook. Además con sorpresa: un Stylus Headset con manos libres. Y para rematar la jugada, Asus presenta el Asus Transformer Infinity, un Asus Transformer con mejor pantalla y resolución integrando la conectividad inalámbrica LTE en su interior.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: padfone-2.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 34.6 KB
ID: 353

    Hora de comer, vamos a llenar el estómago. Y comprobar qué hay de nuevo por los stands más cercanos...

    Después de haber llenado a fondo el estómago toca dar un paseo por algunos de los stands que, a priori, son bastante interesantes para cualquier aficionado a la tecnología móvil. El de HTC no puede faltar, Motorola, y, uno de los que más nos han gustado, el de Android. Igual que en el anterior MWC, Google ha reservado una parte gigantesca de un pabellón para montar toda una serie de mini stands relacionados con los androides, además de tener el tobogán "mata ejecutivos" o los zumos naturales. Y una novedad: ¡regalan Ice Cream Sandwich con la forma de Android!

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-1.jpg
Visitas: 7
Tamaño: 39.8 KB
ID: 354

    Y terminamos nuestra visita a los stands con el de Samsung y uno que nos ha resultado muy atractivo: el de Huawei. Y es que el Ascend es un grandísimo terminal, tanto en calidad de hardware como en sensación de acabados.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: huawei-ascend.jpg
Visitas: 12
Tamaño: 25.0 KB
ID: 355

    Pero no creáis que hemos acabado, porque aún nos queda una de las sorpresas del día: Microsoft nos ha invitado a una fiesta de Windows Phone. ¿Sabéis dónde? ¡En el Molino! A ver cómo acabamos... XD

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: foro-6.jpg
Visitas: 8
Tamaño: 40.1 KB
ID: 357

    ¿Dónde diríais que estábamos por la foto anterior? Pues en El Molino, un célebre cabaret de la noche barcelonesa en el que Microsoft habilitó toda su estrategia de marketing mezclándola con el espíritu más noctámbulo. Disfraces, actuaciones de circo, fuego, un catering digno de mención, barra libre hasta de champagne francés... Windows Phone no repara en gastos, y anoche pudimos comprobarlo. ¡Sin palabras!
    Última edición por ivsu; 02/03/2012 a las 21:42
    Siempre que se acaba el día, acabo encargando otra recarga.

  5. #5
    MODERADOR Usuario habitual Avatar de ivsu
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    129
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts
    Ya hemos aterrizado en Barcelona, a punto para prepararnos para los cuatro días de emociones móviles que nos esperan. Acabamos de sacar nuestros pases de prensa y el recinto de la Fira nos da la bienvenida a las primeras conferencias que se celebran este domingo. ¿Y cuál es la que visitaremos primero? La de Sony, que empezará sobre las 7. Seguiremos informando.

    Pulsa en la imagen para verla en tamaño completo

Nombre: mobile.jpg
Visitas: 9
Tamaño: 47.7 KB
ID: 351

    Tres nuevos terminales de Sony con Android, la confirmación del SmartWach al que hemos podido echarle las zarpas y un mousse de chocolate con nata digno de un gourmet. A grandes rasgos este es el resumen de la conferencia de Sony, en el que el Sony Xperia P, Sony Xperia U y el Sony Xperia Ion se llevan el podio de miradas.

    Ya hemos aterrizado en Barcelona, a punto para prepararnos para los cuatro días de emociones móviles que nos esperan. Acabamos de sacar nuestros pases de prensa y el recinto de la Fira nos da la bienvenida a las primeras conferencias que se celebran este domingo. ¿Y cuál es la que visitaremos primero? La de Sony, que empezará sobre las 7. Seguiremos informando.

    Tres nuevos terminales de Sony con Android, la confirmación del SmartWach al que hemos podido echarle las zarpas y un mousse de chocolate con nata digno de un gourmet. A grandes rasgos este es el resumen de la conferencia de Sony, en el que el Sony Xperia P, Sony Xperia U y el Sony Xperia Ion se llevan el podio de miradas.
    Última edición por ivsu; 02/03/2012 a las 21:22
    Siempre que se acaba el día, acabo encargando otra recarga.

  6. #6
    MODERADOR Habitante del foro Avatar de alvarezdelvayo
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Huelva
    Mensajes
    591
    Gracias
    7
    21 gracias en 11 Posts
    Qué buena idea je je je. Para hacer un pequeño guión y enlazar a los temas de interés
    Trasteando con un móvil desde el siglo pasado.

  7. #7
    MODERADOR Usuario habitual Avatar de ivsu
    Fecha de ingreso
    04 nov, 11
    Ubicación
    Barcelona.
    Mensajes
    129
    Gracias
    0
    2 gracias en 2 Posts
    Ahí estamos. ¿Se nota que ya tengo ganas? XD
    Siempre que se acaba el día, acabo encargando otra recarga.

  8. #8
    Usuario ocasional Avatar de Mbersabe
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    En la sartén de Andalucía
    Mensajes
    22
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts
    Cita Iniciado por ivsu Ver mensaje
    Ahí estamos. ¿Se nota que ya tengo ganas? XD
    Ya ves...la verdad que a mí me gustaría asistir, pero como no puedo...por lo menos tenemos un buen comentarista ^^

  9. #9
    Recién llegado Avatar de DoktorZero
    Fecha de ingreso
    14 feb, 12
    Ubicación
    Salou
    Mensajes
    7
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts
    Muchas gracias, ivsu, seguiré Im-Pacientemente, ​tus articulos

  10. #10
    Recién llegado Avatar de Joagarcia
    Fecha de ingreso
    21 nov, 11
    Mensajes
    10
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts
    La verdad es que prefiero algo así, me está dando miedo entrar en Reader y ver 600 artículos de 20 blogs distintos hablando de lo mismo, esto es mucho más fresco

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •