Durante aproximadamente 10 años, he sido titular a efectos de facturación (me facturaban el importe de tres líneas móviles a mi cuenta corriente), desglosando el importe asignado a cada
número)
Estas líneas eran:
654349233 de la que soy titular
654349231 que correspondía a mi hermana: M. Carmen Maillo González
695948436 que corresponde a mi marido: José María Giménez González
Con fecha 15 de octubre de 2012, mi hermana renueva el teléfono en la tienda ORANGE de El Corte Inglés, con el compromiso de permanencia de 18 meses (conservamos el documento que lo justifica).
Con fecha 14 de marzo del presente año, mi hermana decide cambiar de compañía y pide información a ORANGE, donde le indican que la penalización correspondiente a un mes antes
de la fecha estipulada es de 15 euros.
El día 17 de marzo cambia de compañía y ORANGE en la factura de marzo le da de baja con la penalización de 15 euros más 18,8571 todo esto con el IVA correspondiente(parte relativa a los 17 días de marzo (la tarifa que tenía era de 27 euros al mes más IVA), creo que esto es incorrecto.
Con la misma fecha, la nueva compañía a la que se ha adscrito, le factura por los días que van del 17 al 31 de marzo.
El día 26 de abril, en la factura de ORANGE, me cargan en mi cuenta 110 euros más IVA, y me indican que es la penalización por haberse salido mi hermana, que ya dieron de baja en marzo, dando por zanjado el asunto
El miercoles día 30 de abril, puesta en contacto telefónico con ORANGE, en una conversación de 1 hora, primero hablé con una persona extranjera que me indicó que esa cantidad correspondía a la penalización por abandonar esa línea. SEguidamente, hablé con otra persona, que me pidió disculpas porque se trataba de un "pequeño error". A MI NO ME PARECE TAN PEQUEÑO. Tambíen era de origen extranjero, y me indicó que me iba a pasar con un superior. El superior estuvo media hora estudiando el caso y terminó diciéndome que los tres número están concatenados y por eso el importe de la baja es de 110 euros más IVA.
Cuando mi hermana se informó de cual sería la penalización le indicaron que para ella, porque le faltaba un mes sería de 15 euros, a mi marido, le indicaron que 70 y a mí que también me quiero marchar me dijeron que como me queda 1 año sería de 110 euros
¿Qué significa que los números están concatenados, si en la factura figura bien claro el consumo y el importe relativo a cada número? ¿Quieren decir que no te puedes ir nunca de esa compañía?. Cuando te cogen, todo son buenas palabras, pero no te informan de que te agarran para siempre o tienes que pagar lo que ellos quieran cuando decides irte.
De todas formas, creo que llevando 10 años en la misma compañía (antes era AMENA) has pagado de sobrA la permanencia. Me parece una falta total de seriedad por parte de ORANGE y una INFORMACION TOTALMENTE ENGAÑOSA que el pobre consumidor sufre sin ningún tipo de derecho a reclamarles. Pongo en conocimiento de este foro , estos hechos que me parecen absolutamente inadmisibles, con el fin de que todo el mundo conozca la forma de actuar de esta Operadora. NO SE PUEDE ESTAFAR A LAS PERSONAS DE ESTA MANERA