Resultados 1 al 6 de 6

Tema: Permanencia Ardilla 7. ¿Publicidad engañosa?

Recién llegado
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts

Permanencia Ardilla 7. ¿Publicidad engañosa?

Hola compañeros.

Hace un mes que me cambié la tarifa con Orange.
    Pase de Panda 26 a Ardilla 7 a través del área de clientes de la página web de Orange, ya que la publicidad ponía que si haces el cambio a través de la web no hay compromiso de permanencia.
    El caso es que ayer entro en mi "área de cliente" de la web y me aparece una permanencia en tarifa de 12 meses.
    Llamo al 470 y el robot me dice que si quiero hablar con un operador, me saquean 50 céntimos.
    Acepto el pago y hablo con una señorita que me confirma la permanencia.
    Le intento explicar que en la publicidad pone claramente que vía web, no hay permanencia, pero nada, no hay manera.
    Lástima de 50 céntimos regalados a Orange y el IVA correspondiente a los chorizos que nos gobiernan.
    ¿Alguien más ha hecho el cambio y se siente engañado?
    Que me recomendáis hacer, ya que al pasar los 7 días supongo que no puedo anular el cambio de tarifa.
    No pretendo hacer publicidad, solo dar a conocer la publicidad engañosa :

http://movil.orange.es/tarifas/contrato/ardilla-7-sim/

Y más casos como el mio:

http://foros.orange.es/showthread.ph...hlight=ardilla

¿Alguien sabe que podría hacer para evitar el timo?.
    He intentado llegar a un acuerdo con Orange, pero me dicen que tengo que tragar con alegría, buena cara y sin vomitar.

Saludos.
    Última edición por bigyuri; 09/07/2013 a las 22:02

Recién llegado
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts

Además.

También me gustaría añadir, como acabo de leer en otro foro, que el cobro de 50 céntimos por hablar con un agente, no aparece en ninguna de las diferentes pestañas donde se pueden ver las características de la tarifa.
    Por lo tanto se está ocultando información al consumidor.

Copio y pego Real Decreto:

Real Decreto 899/2009, de 22 de mayo, por el que se aprueba la carta de derechos del usuario de los servicios de comunicaciones electrónicas.

CAPÍTULO III

Derecho a la información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada sobre las concisiones ofrecidas por los operadores y las garantías legales

Artículo 12. Derecho a información veraz, eficaz, suficiente, transparente y actualizada.

1. Antes de contratar, los operadores de comunicaciones electrónicas deben poner a disposición del usuario final de forma clara, comprensible y adaptada a las circunstancias la información veraz, eficaz, suficiente y transparente sobre las características del contrato, en particular sobre sus condiciones jurídicas y económicas y de los servicios objeto del mismo.

Los operadores de servicios de comunicaciones electrónicas publicarán sus condicionesgenerales de contratación en un lugar fácilmente accesible de su página de Internet.

Asimismo, facilitarán dichas condiciones por escrito, si así lo solicita un usuario final, que no deberá afrontar gasto alguno por su recepción, e informarán sobre ellas en el teléfono de atención al público, que tendrá el coste máximo del precio ordinario del servicio de telecomunicaciones sin recargo.
    2. Los operadores que presten el servicio telefónico disponible al público facilitarán, por los medios establecidos en el apartado anterior, la siguiente información:

a) Su nombre o razón social y el domicilio de su sede o establecimiento principal.
    b) En relación con el servicio telefónico disponible al público que prestan:

1.º Descripción de los servicios ofrecidos, indicando todos los conceptos que se incluyen en la cuota de alta, en la cuota de abono y en otras cuotas de facturación periódica.
    2.º Tarifas generales, que incluyan la cuota de acceso y todo tipo de cuota de utilización y mantenimiento, con inclusión de información detallada sobre reducciones y tarifas especiales y moduladas.
    3.º Política de compensaciones y reembolsos, con detalles concretos de los mecanismos de indemnización y reembolso ofrecidos.
    4.º Tipos de servicios de mantenimiento incluidos y otras opciones.
    5.º Condiciones normales de contratación, incluido el plazo mínimo, en su caso.

MODERADOR Usuario ocasional Avatar de Maykube
    Gracias
    7
    0 gracias en 0 Posts
    Hola bigyuri;
    Intenta hablar con algún moderador del foro de Orange a ver si te lo puede arreglar, sino, si escomo dices, denuncia al canto y listo.
    Saludos
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Recién llegado
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts
    He enviado mas de 20 reclamaciones a Orange, y no sirve de nada.
    También he puesto una reclamación en consumo y no sirve de nada.
    Me recomendaron ir a Facua, pero me pedían 50€ al año para ser socio y tener derecho a sus servicios. Esta opción me gustó mucho y no me parece nada caro, pero es casi lo que me piden de penalización.
    En el foro de Orange he presentado mis quejar a varios moderadores y no sirve de nada. Tienen muy bien aprendido el guión.
    La única opción que me dan es denunciar vía judicial, pero desconozco este tema y no quería meterme en berenjenales y encima pagar tasas que me saldrán más caras que la propia penalización.

Un saludo.

MODERADOR Usuario ocasional Avatar de Maykube
    Gracias
    7
    0 gracias en 0 Posts
    Te mando un privado
    No te tomes la vida en serio, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella.

Recién llegado
    Gracias
    0
    0 gracias en 0 Posts
    Hola compañeros.

Continuando con el tema del hilo, quería deciros que me han recomendado exponer el caso en una web creada para estos casos.
    Se llama populetic y he publicado mi caso.
    Os dejo el enlace por si queréis pegarle un ojo y de paso darme un voto positivo, para que el tema tire para adelante.
    También os animo a que publiquéis vuestro caso. Cuanta más gente sepa las triquiñuelas de las operadoras, mucho mejor.

http://www.populetic.com/caso/public...nga-osa-orange

Un saludo.

Marcadores