Hola a todos.

Soy nuevo en este foro. Me he registrado porque quería lanzar una consulta. Si no estoy escribiendo en la sección adecuada del foro, ruego a los adminsitradores que muevan el hilo a su lugar.

Ante todo, disculpad porque soy bastante lego en todos estos temas de telefonía móvil, de ahí que necesite hacer la consulta. Os explico:

Tengo por casa un viejo terminal Sony Ericsson W715, de Vodafone, que era el mío antes de que me pasara a Orange hace un par de años, que me gustaría rescatar para que lo usara mi pareja, que no tiene tarifa de datos y tiene una tarjeta prepago (ahora en Vodafone pero la idea es que se pasara a Orange como yo). He llevado el móvil a liberar y me lo han entregado supuestamente liberado, pero cuando introduzco, para probar, mi propia tarjeta de Orange, me sale el mismo mensaje que me salía antes cuando lo encendía y no tenía tarjeta: Introduzca tarjeta SIM. He pensado que quizá no me lo habían liberado pero consultando un "menú secreto" que descubrí rastreando por internet veo que el estado de Red es abierto, mientras que antes de la "liberación" aparecía como bloqueado. En resumen, parece que la liberación se ha hecho pero el terminal sigue sin reconocer la tarjeta SIM. Podría ser un problema físico el que le impidiera reconocer la SIM, pero me extraña dado que mientras estuvo activo con mi antigua SIM de Vodafone jamás tuve problemas con el reconocimiento de la tarjeta.

¿Alguien podría darme alguna pista de cuál podría ser el problema?

Un saludo y gracias.

David.