Experiencias de uso con una tablet dual boot Android y Windows 10

Os contamos las experiencias que hemos tenido usando una tablet dual boot con Android 5.1 y Windows 10, en concreto la Woxter Zen 10.

2

Está claro que el mundo de las tablets no es lo que se creía que iba a ser hace unos años cuando el iPad estaba en pleno apogeo y los móviles tenían pantallas mucho más pequeñas que los actuales.

Sin embargo siguen siendo un dispositivo interesante sobre todo para esos usuarios que no quieren trabajar con las mismas o cuyo trabajo permite que sustituyan a un ordenador.

Sin embargo, ¿y si fuera posible no renunciar a nada cuando usamos una tablet? En las últimas semanas hemos probado la Woxter Zen 10, un dispositivo con doble sistema de arranque Android y Windows.

Experiencias de uso con una tablet dual boot Android y Windows 10

Estos dispositivos con arranque dual boot permiten usar ambos sistemas operativos aunque no de forma conjunta ni compartiendo archivos ya que ambos tienen particiones diferentes.

Android en una tablet de este tipo no es muy diferente de lo que ya conocemos por otros dispositivos y salvo que vayamos a trabajar escribiendo o navegando por redes sociales el uso que le daremos será mayormente de ocio y es que jugar en 10 pulgadas siempre es una gozada.

Por el contrario utilizar Windows 10 se parece muchísimo a tenerlo en un pequeño ordenador portátil, sobre todo y como es el caso, si tenemos un teclado físico acoplable. La potencia que se puede desarrollar no es obviamente la de portátiles de más de 1000 euros o de ordenadores de sobremesa pero sí que es suficiente como para que casi cualquier persona pueda trabajar en este aparato.

Destacar que podremos utilizar una conectividad mucho mayor de la acostumbrada en este tipo de formato y es que tendremos desde ranura para micro SD hasta puertos USB completos o incluso entradas HDMI para conectar un televisor.

Experiencias de uso con una tablet dual boot Android y Windows 10

Sin embargo hay que tener en cuenta varias cosas a la hora de optar por uno de estos dispositivos.

Lo más importante es el almacenamiento interno y es que el hecho de tener dos sistemas operativos implica que vamos a necesitar mucho más almacenamiento interno de lo normal. En el caso que nos ocupa nos hemos encontrado con que la partición de Android solamente deja libres 4 GB de memoria para el usuario lo que hace que no podamos instalar juegos grandes.

Por otro lado la experiencia con la batería raramente es total con un sistema operativo con lo que no podemos compararlo con otros dispositivos que sólo tengan Windows o que sólo tengan Android.

Sin embargo y pese a no ser un dispositivo perfecto parece mucho más interesante que optar únicamente por un dispositivo que arranque en sólo un sistema operativo.

2 comentarios

  1. tras 10 meses de paciencia con este aparato, lo llevé a arreglar y me vino del servicio técnico igual que vino
    enciende cuando quiere, se apaga cuando la da la gana, al meno la mia y en mi caso, penoso el servicio técnico.

  2. Yo también tengo problemas con el servicio técnico ya que llevan 3 días sin contestarme compré una tablet woxter zen 10 hace 6 meses y ya está rota y no me dan ninguna facilidad para enviarla a reparar me parece penoso el servicio técnico que tienen para lo que cuestan las tablet.
    Ya nose que más hacer además de emprender acciones legales contra la empresa y la tienda que me la vendió.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here