Diario de Widget Phones 14: Juegos simples en Android

Aunque hay verdaderas obras de diseño e ingeniería me da la impresión de que lo que de verdad triunfa en Android son juegos sencillos que nos evadan.

0

Últimamente estoy jugando más con el móvil, en parte porque me apetece y en parte porque hago más vídeos relacionados con móviles y los juegos son siempre una temática interesante.

Algo que cada vez veo con más intensidad es que los juegos parece que triunfan más cuanto más sencillo sean, no sólo en su planteamiento sino también en su estética.

El último de ellos es Crossy Road, que ha llegado a Android desde iOS y que parece que va a recopilar un éxito similar.

La estética y funcionamiento de este juego es casi tan simple como la de Flappy Bird o Angry Birds y eso me ha hecho pensar el motivo por el que estos juegos tienen ese impacto.

Parece que en un momento en el que las prisas y es estrés forman parte de nuestro día a día el poder realizar partidas rápidas es algo que valoramos sobremanera.

Además la simplicidad de un juego tanto en su manejo como en su concepción parece que nos ayuden a desconectar de nuestro día a día entrando en un mundo muy básico que nos entretiene a la vez que nos relaja.

En el otro extremo están los juegos más elaborados, los que nos nos hubiera extrañado ver en una videoconsola de hace un par de años y que si bien tienen éxito en plataformas móviles no son lo que más triunfa. Estos, aunque se adaptan a las partidas rápidas e incluso al Free to Play tienen un éxito que, si bien es impresionante, no llega a ser algo casi cultural como algunos de los juegos que comento aquí.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here