Diario de Widget Phones 10: un móvil android de 60 euros es suficiente

Tras estar una semana probando un móvil android barato me he dado cuenta de que es más que suficiente para la mayoría de usuarios.

1

La semana pasada empecé un breve experimento en el que quería comprobar cómo era estar una semana con un móvil android barato. Pero no de gama baja, sino muy barato.

Para ello he estado usando el Energy Phone Colors, un terminal que cuesta 59.90 euros y es posiblemente el móvil libre más económico que podamos comprar en España si no miramos los móviles chinos.

Pese a la tentación no he usado a la vez ni el LG G3 con pantalla de 5.5 pulgadas y resolución QHD ni el Honor 6 de ocho núcleos y 3 GB de memoria RAM porque realmente me he puesto en la piel de alguien que sólo usa este terminal.

Diario de Widget Phones 10: un móvil android de 60 euros es suficiente

Potencia y prestaciones

La potencia de este modelo es poca sobre el papel, al tener un procesador de dos núcleos a 1 Ghz así como 512 MB de RAM. Sorprendentemente y aunque es obvio que no es un adalid de la fluidez, la verdad es que es más rápido de lo que esperaba.

No ha sido la velocidad del terminal lo que me ha llamado la atención sino que al contar con poca RAM no podía mantener apps abiertas durante mucho tiempo en segundo plano.

Detalles como la radio FM o las carcasas se agradecen aunque en mi caso concreto no es algo que haya usado mucho.

Pantalla y sonido

La pantalla era uno de los puntos que más temía porque son sólo 4″ y 800×480 píxeles pero a la hora de la verdad lo único que sí he notado es que no respondía siempre todo lo rápido que lo hacen los móviles de gama alta. Incluso aunque los ángulos de visión no son los mejores no me han supuesto un problema.

Donde sí que ha fallado es en el sonido y es que tanto con el altavoz externo como con los auriculares o en llamadas el volumen era demasiado bajo. No tanto como para ser inútil pero sí como para destacarlo aquí.

Autonomía y cámara

De nuevo dos factores que esperaba fueran al revés.

La cámara me ha sorprendido ya que si bien no es de gran calidad el que tenga flash LED y autoenfoque me ha sacado de algún apuro aunque no es un terminal que invite a hacer fotos, solo uno con el que contar en un momento puntual.

La batería por contra me ha dejado muy frío. Sí, llegamos al día de autonomía pero con sólo dos horas y media de pantalla, una cifra muy baja que puede que sea culpa del bajo amperaje de la misma, 1450 mAh, y que no es insuficiente salvo que usemos mucho el móvil.

Conclusiones

Esperaba pasar más o menos bien esta semana de prueba pero me he sorprendido pensado que si por cualquier motivo tuviera que quedarme con este terminal como mi móvil único no lo iba a pasar especialmente mal. Sí, es cierto que en vez de a Asphalt 8 he estado jugando a Candy Crush pero para muchos esto no es ni de lejos un problema.

NI siempre es necesario un iPhone ni tampoco un Android de 300 euros.

No todos los móviles baratos se comportan igual pero he de reconocer que para muchos usuarios este tipo de terminales es más que suficiente. NI siempre es necesario un iPhone ni tampoco un Android de 300 euros.

Extra: comentarios de los lectores

Como ya dije, el usar un hashtag tenía otro fin, el que vosotros contarais vuestras experiencias. Recopilo algunos comentarios publicados con #RetoSmartphone en Twitter o bien con #RetoSmartphone en Google Plus.

El Xperia S tiene ese noseque con su cámara y su pantalla con quinchicientos pixeles. Pero la batería…complicado.
@1315Gonza

20min con el galaxy ave #RetoSmartphone fracasado
@enhemar

estoy haciendo lo mismo ahora deje mi samsung s4 y estoy utilizando un samsung galaxy y -.- ya quiero que pase una semana (si esque aguanto)
Santiago Saldarriaga

Llevo una semana con mi antiguo Arc s y estoy encantado, eso sí lo tengo rooteado mas greenify mas xposed con 250 aplicaciones tanto de usuario como algunas del sistema, pocas porqué lo borré casi todo en su día y la verdad que muy contento
Joel Fargas

Yo esto lo hice en verano durante un par de dias, precisamente con un Xperia ARC que ya vendí por cierto. El cambio de un G2 a un ARC fue brutal. El movil no es nada malo, pero tiene dos pegas muy importantes. La primera fue la memoria para aplicaciones que solo me dejaba tener dos o o tres, whatsapp y poco mas ya que las aplicaciones han ido creciendo con el tiempo. La segunda fue el sistema operativo que estando en 2.3.3 no permitia tener algunas aplicaciones que funcionan de 4.0 para arriba. Si, el movil llegó a la 4.0.4, pero yo lo devolví manualmente a 2.3 porque iba mejor.
Carnavalité

Un comentario

  1. Muchas gracias por elegir mi comentario! (@1315gonza) Debo decir que originalmente uso un HTC One M7, y eché mucho de menos su autonomía con el Xperia S. Ya el rendimiento era algo aparte. Lags por todos lados, en multitarea al abrir aplicaciones, en especial la de facebook que me inutilizaba el móvil. Es increíble cómo hemos evolucionado. Ya la cámara.. Me trajo buenos recuerdos, es excelente, y mucho mejor que la del One. Esos 12mpx me hicieron feliz estos días, y el almacenamiento no fue un problema por suerte 32gb. Estas vacaciones adiós compacta y hola Xperia S

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here