En el momento que adquirimos un nuevo teléfono móvil y tenemos la posibilidad de introducir nuestra tarjeta SIM, lo primero en que pensamos es en nuestros contactos de la agenda.

Los dispositivos BlackBerry, como cualquier teléfono, también tienen la posibilidad de transferir los contactos de la SIM al teléfono, en concreto a nuestra libreta de direcciones almacenada en la propia memoria del dispositivo.

Pasar los contactos a la memoria del teléfono, nos asegura una mayor capacidad para almacenar contactos, ya que tendremos dos opciones, la SIM y la memoria interna.

Cómo pasar los contactos de la SIM al teléfono en BlackBerry

Para pasar los contactos de la SIM a la memoria del dispositivos, debemos seguir unos pasos:

  1. Seleccionamos la opción de Contactos en nuestra BlackBerry.
  2. Una vez dentro de Contactos, pulsamos la tecla de BlackBerry (tiene adjudicada la función de menú, se diferencia por el dibujo de unos puntos con el logo de BlackBerry) y seleccionamos “libreta de SIM” o “contactos de SIM“. Aparecerán todos los contactos guardados en la SIM.
  3. Marcamos el contacto que queremos pasar a la memoria del teléfono, pulsamos la tecla de BlackBerry (la de los puntitos) y seleccionamos “Agregar a Contactos“. Si queremos marcar todos, debemos pulsar la tecla de BlackBerry y seleccionar “Copiar todos a Contactos“.
  4. Comprobamos los pasos, saliendo al menú principal, seleccionando de nuevo la opción de Contactos y directamente veremos los contactos copiados a la memoria del BlackBerry.

Por el contrario, si queremos utilizar nuestra tarjeta SIM para realizar los backups de diferentes terminales almacenando los contactos en la propia SIM, debemos seguir estos pasos:

  1. Seleccionamos Contactos.
  2. Buscamos el contacto que queremos pasar a la tarjeta SIM y lo marcamos.
  3. Pulsamos la tecla de BlackBerry (la de los puntitos) y seleccionamos “Copiar a la libreta de la SIM“.
  4. La transferencia de contactos del dispositivo a la SIM, es totalmente individual, es decir, no vamos a poder pasar todos los contactos a la vez, el proceso se realizará de uno en uno.

¿Os parece complicado?

Sin comentarios

Deja una respuesta